Universidad de Chile

Aseguran que Heller “ya no está tan convencido de vender” sus acciones en la U

Aseguran que Heller “ya no está tan convencido de vender” sus acciones en la U

Es la gran duda que existe en la U, sobre todo en estos días donde no hay actividad por las Fiestas Patrias: este viernes 25 de septiembre se acaba el plazo para que Carlos Heller venda sus acciones en Azul Azul y la estructura dirigencial y financiera del club cambie para siempre.

¿O no? Lo cierto es que nadie lo sabe a ciencia cierta, y en el círculo cercano al empresario apuntan que el negocio no está totalmente cerrado todavía.

Si es por apostar, es mucho más probable que la venta se produzca a que no. Y eso también genera interrogantes, sobre el futuro del presidente Cristián Aubert, dirigentes que llegaron y son de la confianza de Heller, y hasta referentes históricos que hoy tienen cargos gerenciales, como Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.

Y también sobre el destino del primer equipo que lidera Hernán Caputto, y que podría estar viviendo sus últimos meses al cargo.

No es lo mismo…

Heller ha estado viajando por negocios entre Chile y Estados Unidos, y aprovecha las largas horas de vuelo para meditar la oferta que tiene sobre la mesa para desprenderse del 63% de las acciones que posee en la U a un fondo privado con inversionistas chilenos y estadounidenses.

Según apunta La Tercera, las dudas han crecido en los últimos días. “Ya no está tan convencido de vender, debido al repunte deportivo de la institución”, señalan.

De hecho, cuando el empresario decidió renunciar a la presidencia de la U y, luego, vender su paquete accionario, el equipo pasaba por una grave crisis futbolística, que lo tuvo al borde del descenso. Pero ahora es segundo en el campeonato, a sólo seis puntos del líder Universidad Católica. Y en dos fechas más viene el Clásico Universitario.

“Considera que no es lo mismo vender un equipo que está peleando por no bajar a uno que es sublíder del campeonato chileno”, agrega la publicación.

Heller no quería vender la propiedad del club del que es hincha desde la infancia a un cualquiera, y por eso pidió conocer la identidad de los compradores. Ya la conoce, y tendría la seguridad de que la U quedará en manos de personas interesadas en el bienestar del equipo y la institución, y que llegarían con un ambicioso plan económico y deportivo.

Pero sus dudas van por otro lado: ¿Cómo irse ahora, cuando el club podría terminar ganando un título?

/Fuente:En Cancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

La U de Chile disputará torneo de pretemporada en Concepción

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Ex técnico de Botafogo aparece como candidato para dirigir a Universidad de Chile

Marcelo Barranti11 diciembre, 2025

El duro balance de Clark con La U sin Libertadores y cuarta en el año: «No estamos contentos»

Gabriel Ayala9 diciembre, 2025

Universidad de Chile boicoteó la Gala Crack: todos siguieron el ejemplo de Charles Aránguiz

Marcelo Barranti9 diciembre, 2025

La U de Chile fija el día decisivo: la reunión que puede sellar la salida de Gustavo Álvarez

Marcelo Barranti8 diciembre, 2025

La U ganó un muy buen partido, pero le quedó apenas una migaja para celebrar (Video)

Marcelo Barranti6 diciembre, 2025

Colo-Colo y la U disputan este sábado la gran final de la Liga femenina: Hora y dónde ver

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

El DT que estuvo en un grande de Europa y ahora suena fuerte como opción en la U de Chile

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

«Es una persona que sabe»: Johnny Herrera postula a Meneghini como su candidato para reemplazar a Álvarez en la U

Marcelo Barranti5 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.