Universidad de Chile

Aseguran que Heller “ya no está tan convencido de vender” sus acciones en la U

Aseguran que Heller “ya no está tan convencido de vender” sus acciones en la U

ajax loader

Es la gran duda que existe en la U, sobre todo en estos días donde no hay actividad por las Fiestas Patrias: este viernes 25 de septiembre se acaba el plazo para que Carlos Heller venda sus acciones en Azul Azul y la estructura dirigencial y financiera del club cambie para siempre.

¿O no? Lo cierto es que nadie lo sabe a ciencia cierta, y en el círculo cercano al empresario apuntan que el negocio no está totalmente cerrado todavía.

Si es por apostar, es mucho más probable que la venta se produzca a que no. Y eso también genera interrogantes, sobre el futuro del presidente Cristián Aubert, dirigentes que llegaron y son de la confianza de Heller, y hasta referentes históricos que hoy tienen cargos gerenciales, como Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.

Y también sobre el destino del primer equipo que lidera Hernán Caputto, y que podría estar viviendo sus últimos meses al cargo.

No es lo mismo…

Heller ha estado viajando por negocios entre Chile y Estados Unidos, y aprovecha las largas horas de vuelo para meditar la oferta que tiene sobre la mesa para desprenderse del 63% de las acciones que posee en la U a un fondo privado con inversionistas chilenos y estadounidenses.

Según apunta La Tercera, las dudas han crecido en los últimos días. “Ya no está tan convencido de vender, debido al repunte deportivo de la institución”, señalan.

De hecho, cuando el empresario decidió renunciar a la presidencia de la U y, luego, vender su paquete accionario, el equipo pasaba por una grave crisis futbolística, que lo tuvo al borde del descenso. Pero ahora es segundo en el campeonato, a sólo seis puntos del líder Universidad Católica. Y en dos fechas más viene el Clásico Universitario.

“Considera que no es lo mismo vender un equipo que está peleando por no bajar a uno que es sublíder del campeonato chileno”, agrega la publicación.

Heller no quería vender la propiedad del club del que es hincha desde la infancia a un cualquiera, y por eso pidió conocer la identidad de los compradores. Ya la conoce, y tendría la seguridad de que la U quedará en manos de personas interesadas en el bienestar del equipo y la institución, y que llegarían con un ambicioso plan económico y deportivo.

Pero sus dudas van por otro lado: ¿Cómo irse ahora, cuando el club podría terminar ganando un título?

/Fuente:En Cancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

zaldivia franco jimenez arbitro

Matías Zaldivia: “Hay que estar tranquilos, levantarse, trabajar y ganar el sábado”

Victor Osses López17 junio, 2025
gol coquimbo unido universidad de chile

Triunfazo de Coquimbo: le ganó a la U y es puntero de la Liga de Primera (Video del único gol)

Gerardo Ayala Pizarro16 junio, 2025
23 de mayo conferencia de gustav

Gustavo Álvarez: «Estamos pasando por un momento de irregularidad y rendimientos bajos»

Marcelo Barranti16 junio, 2025
universidad de chile

Formación de la U: Gustavo Álvarez confirma cambios por lesión para visitar a Coquimbo U.

Victor Osses López14 junio, 2025
marcelo diaz universidad de chile

Marcelo Diaz: “La dirigencia no tiene nada que ver”

Victor Osses López12 junio, 2025
curico fernandez gol

¡Eliminada la U! empató 2-2 con Curicó y en el Global lo ganaron 4-3 los torteros (Videos de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro11 junio, 2025
23 de mayo conferencia de gustav

Gustavo Álvarez: «En el primer tiempo nos faltó contundencia y en el segundo claridad”

Marcelo Barranti11 junio, 2025
La U se juega la vida ante Curicó en el Nacional La U se juega la vida ante Curicó en el Nacional

La U se juega la vida ante Curicó en el Nacional

Alejandro Aguilera11 junio, 2025
hormazabal guerrero

Gustavo Álvarez quiere contar con los seleccionados azules para el partido de vuelta con Curicó

Victor Osses López10 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.