Destacados

Ante U.Calera: En la U no descartan pedir puntos por secretaría

Ante U.Calera: En la U no descartan pedir puntos por secretaría

Luego de la denuncia que realizó el Seremi de Salud de Valparaíso sobre una supuesta suplantación de identidad en exámenes PCR de Unión La Calera, el propio club y el laboratorio que realiza las pruebas entregaron su versión. Mientras el elenco «cementero» niega falsificaciones y pone todos los antecedentes en la mesa, «Etcheverry Laboratorio Clínico» asegura que todo es verídico.

En ese contexto, el cuadro calerano venció 6-2 a Everton y se instaló como líder del Campeonato Nacional 2020 junto a Universidad Católica. ¿El problema? Hay dos denuncias de carácter deportivo que podrían sumarse a lo que pasa con el tema sanitario.

Coquimbo Unido, uno de sus rivales entre el 30 de octubre y el 20 de noviembre donde habría existido esta irregularidad, ya realizó una denuncia en la ANFP para pedir los tres puntos. Los «piratas» perdieron 2-1 el 21 del mes pasado y quieren que el órgano rector rectifique en el escritorio el resultado.

Pero no son los únicos. Universidad de Chile no descarta sumarse a los coquimbanos en un reclamo. Si bien en Azul Azul no hay consenso para realizarlo, en la concesionaria no lo descartan y aseguran que habrá diálogo para denunciar si hubo «mala fe».

Los universitarios perdieron por la mínima en La Calera el 18 de noviembre en el recordado duelo donde Fernando de Paul y Gonzalo Espinoza protagonizaron una pelea. «Estamos estudiando el tema y esperando que la investigación judicial llegue a una conclusión», dijo un dirigente a El Mercurio.

Otro integrante de la testera tiene otra visión. «No corresponde intentar sacar ventaja deportiva donde no procede, y hacer leña del árbol caído. Hay que esperar los resultados de la investigación», es la frase que por ahora divide a los directivos.

/Fuente: CDF

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Esteban González vive la otra cara de la Moneda: de invicto con Coquimbo a no poder ganar en México

Maximiliano Solís3 febrero, 2026

No debutó Damián Pizarro y Racing cayó 3-1 ante Tigre (video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 febrero, 2026

Daniel Garnero: «Al fútbol chileno una de las cosas que le falta es ritmo, competencia, que tenga intensidad»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2026

Gonzalo Villagra: «Por la situación que vive Unión Española, era importante comenzar ganando»

Cristina Sanhueza3 febrero, 2026

Palestino y Ñublense no se sacaron ventaja en el inicio del campeonato (Video del 1-1 en La Cisterna)

Gerardo Ayala Pizarro2 febrero, 2026

Santiago Wanderers partió el año con el pie izquierdo: perdió 1-2 en San Felipe

Victor Hugo Cerda2 febrero, 2026

El Clásico del Maule fue para Rangers: 1-0 a Curicó Unido (Video)

Sebastián Alonso2 febrero, 2026

Mbappé mantiene a Real Madrid en la pelea por La Liga (Video del 2-1 al Rayo Vallecano)

Sol Garcia Lineros2 febrero, 2026

Lucas Cepeda sumo sus primeros minutos en España en la derrota del Elche ante Barcelona

Sol Garcia Lineros1 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.