Universidad de Chile

Angelo Henríquez: “Ferguson dijo que me tenía considerado”

Angelo Henríquez: “Ferguson dijo que me tenía considerado”

ajax loader

El goleador está ilusionado en que jugará en el primer equipo del Manchester United, aunque alternará en el cuadro sub 21 del club inglés, que participa en el campeonato de reserva de la Liga Premier.

por Patricio Gutiérrez Vargas
pgutierrez@todofutbol.cl
twitter: @gutierrezpato

henriquez gol

Henríquez sueña en grande y espera tener su oportunidad en el Manchester.

SANTIAGO.- El joven delantero Ángelo Henríquez ya comienza hacer historia al ser el primer chileno en llegar al Manchester United, uno de los clubes más poderosos e importantes del mundo.

El jugador formado en Universidad de Chile concedió una entrevista al diario El Mercurio donde reveló que está fascinado por el momento que está viviendo, ya que desde muy pequeño soñó con jugar en los “Diablos Rojos”.

“Estoy muy emocionado por lo que estoy viviendo. Llegar a uno de los mejores clubes del mundo es un gran reto”, dijo.

Ante las dudas que han surgido sobre la dura lucha que tendrá por ganarse un puesto en el primer equipo, Henríquez afirmó que el técnico del Manchester le aseguró que lo tiene en sus planes. “Ferguson me dijo que me tenía considerado para la temporada y eso me tiene muy ilusionado”, confesó.

El novel goleador está ilusionado en que jugará en el primer equipo, aunque alternará en el cuadro sub 21 del club inglés, que participa en el campeonato de reversar de la Liga Premier.

“El club debe jugar varios campeonatos, por lo que tendré la oportunidad de sumar minutos en el primer equipo. Si voy al Manchester United es para jugar”, enfatizó.

Al ser consultado sobre su abrupta salida de Universidad de Chile, Henríquez explicó que una oportunidad así no se da todos los días por lo que le pidió comprensión a los hinchas y, en especial, al cuerpo técnico.

“Todos saben que la ‘U’ es mi vida, pero no podía dejar pasar esta oportunidad de jugar en el Manchester United. Es entendible lo que pueda pensar el ‘profe’ (Sampaoli) por el momento en que se dio la transferencia. Le agradezco la confianza que depositó en mí”, aseveró.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Universidad de Chile

conmebol

Conmebol abrió expediente por los repudiables hechos ocurridos el martes en Avellaneda

Julian Lautaro Luque Besoaín23 agosto, 2025
universidad de chile zaldivia everton

Suspendido el partido entre la U y Everton que estaba programado para este domingo

Marcelo Barranti22 agosto, 2025
imagen 2025 08 22 003915786

Así se resolvieron casos similares al del partido entre Independiente y la U de Chile

Gabriel Ayala22 agosto, 2025
copa sudamericana 2025 1

Concluyeron en cancha los Octavos de final: falta determinar por secretaría al clasificado entre la U e Independiente

René Aguirre22 agosto, 2025
Universidad de chile Michael Clark azul azul

Michael Clark: “De milagro, no hay muertos. Ya habrá tiempo para resolver quiénes son los responsables de lo sucedido”

Marcelo Barranti22 agosto, 2025
toti pasman

Prestigiado periodista argentino asegura: «99% que la Conmebol le da la clasificación a U. de Chile»

Francisca Suazo22 agosto, 2025
michael clark u de chile 1 1 col

Michael Clark: «Ahora nos importa sólo el estado de nuestra gente, lo demás se verá después»

Marcelo Barranti21 agosto, 2025
suspendido independiente universidad de chile

Cancelado: Independiente y Universidad de Chile empataban 1-1 en Avellaneda (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro21 agosto, 2025
hincha independiente

Vergüenza e indignación: Fotos y Videos de los desmanes y el caos provocado por los hinchas azules y rojos

Julian Lautaro Luque Besoaín21 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.