Universidad Católica

Universidad Católica sorprende a todos con el fichaje de un volante colombiano

Universidad Católica sorprende a todos con el fichaje de un volante colombiano

Los cruzados dieron a conocer este miércoles el principio acuerdo con el futbolista cafetero, que estaba negociando en total discreción.

Se trata del colombiano Jhojan Valencia que se desempeña como volante de corte y tiene 28 años que viene directamente del fútbol estadounidense (MLS). Algunos hinchas de Deportivo Calí lo definen con un deportista con gran entrega, templanza y disciplina.

El nuevo refuerzo de la Católica tuvo pasos primero por Colombia en Deportivo Calí, Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena. Asimismo su club más reciente fue el Austin de la MLS donde estuvo 2 años en la liga estadounidense.

Sobre títulos fue campeón con Deportivo Calí el 2015 y 2021.

Su contrato es hasta fines del 2025 con la Universidad Católica. Una posición donde la UC tenía que fichar por obligación tras la poca competencia que tenía Agustín Farías en el cuadro universitario. Porque Alfred Canales realmente nunca pudo afirmarse como titular.

Es un volante de corte con escaso gol pero con gran recorrido en el medio. Claramente su perfil está más claro en la zona defensiva. Ya que en su estadía por la MLS no convirtió ningún gol en al menos 68 juegos. Veremos si esta apuesta le resulta positiva o negativa en el nuevo torneo a los cruzados.Jhojan Valencia, el campeón con Deportivo Cali que va a la MLS - Futbolete

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

Bombazo: Universidad Católica va con todo por el gran anhelo de Colo Colo en el mercado

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Ayer eran rumores, hoy es realidad: la «Súper Católica» 2026 va tomando forma

Nissin Alvo Rodríguez19 diciembre, 2025

Universidad Católica oficializa su primer refuerzo para la temporada 2026

Nissin Alvo Rodríguez19 diciembre, 2025

U Católica da el primer golpe al mercado: volante argentino se convierte en el primer refuerzo para el 2026

Nissin Alvo Rodríguez18 diciembre, 2025

Posible refuerzo: Hinchas de la UC no le perdonan a Bernardo Cerezo que los haya tratado de «Segundón» y «monjas…»

Nissin Alvo Rodríguez17 diciembre, 2025

Universidad Católica sigue mandando en La Moneda: J.A. Kast, tercer presidente chileno hincha de la Franja

Nissin Alvo Rodríguez15 diciembre, 2025

Fernando Zampedri igualó a Mbappé y quedó a las puertas de un récord mundial

Nissin Alvo Rodríguez12 diciembre, 2025

Eduard Bello hace todo lo posible para seguir en la U Católica: el movimiento que sorprende a los cruzados

Nissin Alvo Rodríguez12 diciembre, 2025

La UC a punto de dar el primer golpe del mercado 2026: Matías Palavecino

Nissin Alvo Rodríguez10 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.