Destacados

U. Católica ganó un partido que hasta el minuto 88´ lo tenía perdido (Video)

U. Católica ganó un partido que hasta el minuto 88´ lo tenía perdido (Video)

ajax loader

Deportes Limache realizaba un gran partido y se imponía merecidamente por 1-0. En ese momento, Zampedri (que ya había perdido un penal) empató desde los 12 pasos y en los descuentos el brasileño Gentil anotó el 2-1 definitivo

Imagen

image

Una nueva jornada se vivió este fin de semana santo en el estadio Sausalito de Viña del Mar los cruzados fueron locales para recibir a Deportes Limache. Duelo que quedaría para la historia porque es primera vez que se enfrentan ambos elencos en toda su historia.

Entre las bajas de la UC habían 5 entre ellas Gillier, Huerta, Francisco Arancibia, Rossel y Contreras puedes revisar a continuación el parte médico entregado por el club:

Thomas Gillier: Rotura tendón bíceps codo izquierdo.

Valber Huerta: Última etapa de su reintegro deportivo.

Francisco Arancibia: Lesión isquiotibiales muslo izquierdo.

Juan Francisco Rossel: Esguince tobillo.

Martín Contreras: Esguince tobillo.

A los 5’ la Católica tuvo una llegada mediante un tiro de esquina que cabeceó en el primer poste el “Cimby” Cuevas pero el guardameta Bórquez estuvo muy atento para quedarse con la pelota.

La inauguración llegó a los 20’ favorable  Limache tras un tiro de esquina ejecutado de manera elevada y Torrealba trata de anticipar con un cabezazo pero inesperadamente el esférico choca en la cabeza del defensor Daniel González y la pelota entra en su propio arco. Totalmente sorprendido el meta Bernedo que veía todo el recorrido de la pelota. 1-0 ganaba el tomate mecánico.

Los visitantes no se conformaban con el marcador a su favor y es que a los 24’ Guerra le brindó un extraordinario pase al vacío a Castro que hizo un muy buen desmarque de ruptura dejando la marca atrás y sacó el clásico puntete pero el guardameta Bernedo está muy atento para evitar la conquista estirándose al costado. Muy buena acción del meta cruzado.

Limache continuaba bien en la ofensiva en esta oportunidad 27’ Guerra corría por banda izquierda para sacar un centro a media altura y desde el segundo poste la pelota rebotaba en Mena y el guardameta se quedaba con la pelota.

La UC tenía un tiro de esquina favor que ejecutó Zuqui a los 45’ pero hay un clarísimo agarrón de Torrealba al atacante Gentil. El juez dejaba seguir y no sancionaba nada. Pero hubo llamado por parte del VAR a los 45+2’ y se sancionó la pena máxima. La falta era evidente ya que hubo un fuerte agarrón de camiseta que no hay mucho que discutir.  El encargado para ejecutar era Fernando Zampedria a los 45+4’ el “toro” pateo de forma muy débil a la derecha del arquero que adivinó el lado y ahogó el grita de gol a los universitarios. Extraordinaria el meta Bórquez. Lo continuaba ganando la vista 1-0.

Por la segunda parte a los 47’ César Pinares fue ganando metros en el suelo ofensivo y ante la nula marca del rival sacó un tiro potente fuera del área que el arquero Bernedo retuvo en dos tiempos.

Deportes Limache volvió al ataque en los 61’ tras un pase de Castro al costado derecho y con total soledad estaba Guerra que sacó un potente tiro que se fue por arriba del travesaño.

La UC a los 63’ trató mediante un tiro desde fuera del área específicamente desde la medialuna rival Jader Gentil buscaba colocarla al ángulo pero el esférico se fue afuera.

Católica anotaba a los 65’ mediante un centro elevado de Canales que Zampedri controló con su brazo y la pelota le queda servida a Montes que saca un potente tiro rasante y manda la pelota a la red. Sin embargo la celebración iba a ser pausada porque había llamado de VAR por posible mano de Zampedri. Evidentemente el delantero cruzado había recepcionado el esférico con su brazo dejando en evidencia la infracción. El juez tardó unos cuantos segundos para anular el tanto. Seguía la ventaja 1-0 de Limache ante los cruzados.

Otra vez a los 84’ los fanáticos cruzados le dedicaron cánticos a los dirigentes por el momento de la UC. Lo que enfatizaban principalmente era que no los quiere nadie.

Por los 85’ la Católica atacaba con uno de sus mejores atacantes en la segunda etapa Clemente Montes sufrió la falta de Andia quien además recibió su segunda tarjeta amarilla por ende venía la cartulina roja se quedaban con 10 futbolistas los visitantes.

El encargado para ejecutar fue Fernando Zampedri a los 87’ tomaba carrera y escogió su lado derecho a media altura mientras que el meta Bórquez se lanzaba al otro costado y el marcador quedaba 1-1. Lo empataba la Católica y ponía toda la presión.

Una vez llegado a lo noventa minutos se adicionaron nueve más de juego.

Única alegría más llegaría para los cruzados a los 90+4’ Montes por banda izquierda sacó un centro preciso y desde el centro entre rodilla y canilla Jader Gentil manda la pelota a la red 2-1 lo ganaba la Universidad Católica.

De esta manera terminaba el partido con una victoria de la UC el mejor fue Clemente Montes el factor determinante del encuentro gracias a él los cruzados ganaron, destacar el buen ingreso de Canales y Sebastián Arancibia en el rival tuvo buen desempeño Guerra y Castro.

Imagen

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Universidad de Chile vs Estudiantes: Fecha hora y transmisión en TV

Universidad de Chile vs Estudiantes: Fecha hora y transmisión en TV

Marcelo Barranti5 mayo, 2025
dario osorio

Tremendo golazo de Darío Osorio en la victoria del Midtjylland (Video)

Sigfrido Rademacher4 mayo, 2025
gol deportes copiapo

El león de Atacama rugió fuerte y goleó 3-0 a Deportes Temuco (Video)

Nissin Alvo Rodríguez4 mayo, 2025
San Luis vence a Wanderers y aviva la lucha por el Ascenso

San Luis se impone a Santiago Wanderers y se consolida en la lucha por el ascenso en la Primera B

Ricardo Carrasco4 mayo, 2025
nacional

Eduardo Vargas cortó su sequía goleadora y volvió a convertir en Nacional

Tadeo Mateluna4 mayo, 2025
ale

Vuelve a sumar minutos: Alexis Sánchez dice presente en triunfo de Udinese frente a Cagliari

Alessandro González4 mayo, 2025
messi

Un golazo de Messi iluminó el triunfo de Inter Miami, que recuperó la sonrisa

Maximiliano Solís4 mayo, 2025
curico

Curicó Unido volvió al triunfo en la Liga de Ascenso tras vencer a San Felipe

Sebastián Alonso4 mayo, 2025
sanma

San Marcos de Arica mantuvo su liderato exclusivo en el Ascenso tras friccionado triunfo ante Recoleta

Alejandro Aguilera4 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.