Universidad Católica

U. Católica cierra su segundo fichaje de cara al 2023

U. Católica cierra su segundo fichaje de cara al 2023

ajax loader

Se trata del lateral derecho Byron Nieto proveniente de Deportes Antofagasta, que se une a Alexander Aravena, que retorna después de haber estado a préstamo en Ñublense

Bastante tiempo tuvo que pasar para que los universitarios confirmarán su segunda incorporación y es que este lunes cruzados dio a conocer a través de su redes sociales el nuevo jugador que estará en la precordillera: Byron Nieto 24 años en la temporada 2022 disputó 27 partidos, anotó 1 gol, tuvo 4 tarjetas amarillas y registró 2.154 minutos. Asimismo el equipo al cual defendía no pudo mantener la categoría y se marchó a la primera B.

Sin lugar a dudas el futbolista viene a sumarse para ser una nueva variante en el equipo considerando que Mauricio Isla es el titular indiscutible en dicha zona, asimismo con la ida de Fuenzalida la UC perdió un hombre en esa zona ya que el “chapa” podía jugar en cualquier lado del sector derecho.

El primer refuerzo recordemos que fue el retorno de Alexander Aravena que tuvo números sumamente interesantes en Ñublense: 29 partidos, (23 como titular)

11 goles, (3 goles le anotó a La
Serena y 2 a Universidad Católica) y 3 asistencias. Un total de 1.805 minutos fue reemplazado en 20 oportunidades.

El delantero de 20 años se espera que sea titular en esta temporada aún no tenemos certeza si la UC se inclinará por jugar con dos delanteros centros o con tres (2 extremos y 1 delantero centro) pero lo más probable es que sea titular ya que suma minutos en la regla sub21.

Cabe destacar que la franja ya suma bajas para la nueva temporada Germán Lanaro, Luciano Aued y German Lanaro fueron jugadores que terminaron su vínculo con la institución, ahora la situación es que deben resolverse ciertos casos por ejemplo el meta Nicolás Peranic quien aún negocia su extensión de contrato (que finaliza 2022), Sebastián Pérez tiene la idea de salir a sumar minutos y Raimundo Rebolledo está en incógnita pero se le ve más fuera que dentro y son muchos los futbolistas que estaban en préstamo: Como Nehuén Paz zaguero central, César Munder, Carlos Salomón, Benjamin Iglesias, Cristopher Toselli, Yerko Oyanedel, Vicente Bernedo y Felipe Gutiérrez.

Holan aún espera por refuerzos que serían los puestos de lateral izquierdo y un volante al menos.

Los nombres que han sonado con fuerza últimamente son Eugenio Mena quien queda en calidad de libre a fin de este mes y el delantero Argentinl Franco Di Santo.

Revisa documento de los jugadores en préstamo de la Católica:

https://www.canva.com/design/DAFIqF_0z3s/3Ph5s16sG-Dp-9uNSIuVVA/view#2

 

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

claro arena universidad catolica 1

Para guardarlas para siempre: las postales que dejó la maravillosa inauguración del Claro Arena

Francisca Suazo25 agosto, 2025
zampedri medel universidad catolica 1

La fiesta fue completa: Universidad Católica 2 Unión Española 0 (Videos de los goles)

Nissin Alvo Rodríguez23 agosto, 2025
imagen 2025 08 22 004540365

U Católica le da un bofetón a Unión Española de cara a su encuentro en el Claro Arena

Gabriel Ayala22 agosto, 2025
imagen 2025 08 18 001142772

Vicente Bernedo y el triunfo ante Colo Colo: «Para la confianza nos ayuda mucho»

Nissin Alvo Rodríguez18 agosto, 2025
Universidad Católica goleó a Colo Colo en el Monumental.

Universidad Católica le dio la extremaunción a Colo Colo y a Almirón

Christian Ayala Rojas16 agosto, 2025
lucas cepeda colo colo

Christian Ayala: Por orgullo, Colo Colo hoy gana el clásico ante la UC

Christian Ayala Rojas16 agosto, 2025
fernando zampedri universidad catolica

Fernando Zampedri no tiene techo: sumó otro récord a su palmarés

Indiasan16 agosto, 2025
zampedri universidad catolica

Nissin Alvo: Lo gana la UC por el proceso

Nissin Alvo Rodríguez16 agosto, 2025
MEDEL 780x470 1

Gary Medel: «Vamos a darlo todo en el Monumental»

Francisca Suazo16 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.