El presidente de Cruzados conversó con ‘El Mercurio’ y dejó además entre abierta la puerta a la posibilidad de ser el próximo presidente de la ANFP
He aquí un resumen de la entrevista, en la que Juan Tagle habló sobre lo que ha sido el tema de los refuerzos en la Universidad Católica, en la que reveló la razón por la que agilizaron sus movimientos en el mercado.
“Hemos ido progresivamente tratando de mejorar nuestro proceso de armado de plantel. También está lo que hablábamos antes, hay mayor claridad en nuestro presupuesto. Además, había otro impulso adicional, porque volvemos el 5 de enero y el 20 tenemos la Supercopa. Todavía nos faltan un par de refuerzos y que estamos buscando, y alguna renovación que queremos cerrar pronto”
“ Matías Palavecino y Justo Giani son jugadores que veníamos trabajando con mucha anticipación, tratando de indagar sobre sus expectativas, entorno; queríamos tener mucha información sobre ellos, de tal manera que terminando los torneos respectivos pudiéramos avanzar muy rápido en un acuerdo”.
“Estamos buscando un defensor central… diría que entre renovaciones y refuerzos podríamos decir que falta uno por línea. Y en la delantera, quizás más de uno. Eso va a depender de los valores que podamos conseguir, de los nombres, de las opciones”.
ANFP
“Tengo que ser honesto y decir que todas las opciones las puedo evaluar. La ANFP es una opción que yo podría evaluar. Pero así como la podría evaluar, con la misma fuerza digo que en ningún caso es una decisión tomada. No estoy en campaña, como dicen algunos, ni mucho menos”.
“Sí hay varios presidentes de clubes que me lo han pedido, ahora y antes. Muchas veces. Pero no es algo, en ningún caso, que lo tenga decidido. Hemos visto en la política qué les pasa a esas candidaturas muy anticipadas… Todo mi foco tiene que estar en Cruzados y en mi trabajo en Prieto Abogados. “Por ahora no lo estoy considerando, porque me siento muy motivado por los desafíos que vienen en Católica. Ahora, en abril hay una nueva elección de directorio de Cruzados”.
“Será un momento para ver qué piensan los accionistas, para ver si quieren que continúe como presidente. Y será quizás, en ese momento, donde uno podrá evaluar otras opciones, como volver a full a lo que nunca he dejado, que es mi profesión de abogado, o asumir otro tipo de desafíos que pueden ser en el fútbol o también en otros ámbitos. Así que por ahora estoy con toda la agenda abierta. Estoy enfocado en la UC, en la conformación del plantel y partir bien el año”

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS