Palestino

Uno x uno en La Paz: lo mejor estuvo en el medio campo

Uno x uno en La Paz: lo mejor estuvo en el medio campo

ajax loader

Análisis del partido:
En el primer tiempo, Palestino evidenció un rendimiento muy por debajo de su nivel habitual. El equipo se vio claramente afectado por la altitud de La Paz, con una posesión de balón escasa, casi nula generación de juego ofensivo y dificultades constantes para recuperar el balón. Bolívar aprovechó las bandas para atacar, encontrando espacios con facilidad ante una débil defensa y un mediocampo que no lograba cortar los avances.

En el segundo tiempo, el ingreso de nuevos jugadores dio un leve respiro al conjunto árabe, que logró tener más presencia en el área rival y generar algunas llegadas. Sin embargo, el dominio del local se mantuvo, y la presión constante terminó en la anotaciones del conjunto celeste en los minutos finales con un polémico arbitraje.

De cara a la revancha en Santiago, Bovaglio deberá replantear la estrategia y aprovechar la localía para buscar una remontada épica. Será clave fortalecer la línea defensiva y lograr una mayor conexión entre mediocampo y delantera, sobre todo considerando el desgaste que evidenció el equipo en la altura.Imagen

Calificaciones (Escala de 1.0 a 10.0)

Sebastián Pérez (5.4):
Tuvo poco trabajo en el primer tiempo, pero en las tres oportunidades claras de Bolívar no logró responder con firmeza, fue superado cuando más se lo necesitaba.

Dylan Zúñiga (5.4):
Partido irregular, superado varias veces por su banda en el inicio, aunque logró algunas buenas proyecciones ofensivas.

Cristian Suárez (5.8):
Estuvo sólido en varios pasajes del encuentro, con cortes y anticipos bien ejecutados. Sin embargo, bajó su nivel en el segundo tiempo y dio la sensación de que pudo hacer más.Imagen

Fernando Meza (4.6):
Comenzó bien, incluso bloqueando un tiro que iba directo al arco, pero luego su rendimiento decayó, quedando como protagonista negativo en la jugada del penal sancionado por mano.

Ian Garguez (4.8):
Sobrepasado constantemente por el extremo de Bolívar. La mayoría de las llegadas bolivianas se generaron por su banda.

Ariel Martínez (6.2):
Uno de los que más intentó equilibrar al equipo, aportando en la recuperación y salidas desde el fondo, le faltó mayor compañía.

Imagen

Julián Fernández (6.6):
El más destacado del mediocampo, recuperando varios balones y buscando conectar con los delanteros, aunque se fue desgastando con el correr de los minutos.

Jonathan Benítez (5.0):
Nunca se sintió cómodo en el campo, sin conexión ni claridad, fue reemplazado por molestias físicas tras un importante desgaste.

Joe Abrigo (6.4):
De los pocos que buscó romper líneas, probó de media distancia e intentó constantemente llevar al equipo hacia el ataque, aunque sin mucha compañía.

Junior Marabel (4.8):
Tuvo escasas intervenciones debido al contexto del partido, cuando recibió balones, no logró aprovecharlas.Imagen

Bryan Carrasco (4.8):
No logró influir en el ataque, intentó colaborar defensivamente, pero sin mayor incidencia.

Pablo Parra (5.2):
Entró con energía y trató de cambiar la dinámica del equipo, mostró actitud, pero no alcanzó para revertir el resultado.

Facundo Castro (5.0):
Ingresó por Carrasco, aportó movilidad y profundidad, aunque sin lograr un cambio significativo en el desarrollo del juego.

Imagen

Ronnie Fernández (5.8):
El “ex” que despertaba esperanzas, se mostró activo y con intención de generar peligro, pero el equipo no acompañó su ímpetu.

Jason León (5.0):
Aportó energía tras su ingreso, aunque con escasa participación real en jugadas de riesgo.

Dylan Salgado (5.0):
Similar a León, tuvo buena disposición, pero sin influencia real en el trámite del partido.

Lucas Bovaglio (4.6):
Nunca logró encontrarle la vuelta al partido, desde el inicio, su equipo fue ampliamente superado en lo físico y en lo táctico, y las instrucciones que intentó dar durante el encuentro no surtieron efecto. Tampoco acertó con los cambios, que si bien entregaron algo de energía, no modificaron el desarrollo del juego ni el planteamiento general. Su lectura del partido fue deficiente, sin respuestas claras ante el dominio de Bolívar y sin capacidad de adaptación al contexto adverso de la altura.

/Por Nicolás Gómez. Fotos: club Palestino

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palestino

Más de Palestino

palestino penal bolivar

Con dos goles muy polémicos, Palestino cayó goleado 3-0 en La Paz

Gerardo Ayala Pizarro16 julio, 2025
television copa sudamericana

Palestino y la U por la Sudamericana: Sin televisión abierta

Armando Aguilar16 julio, 2025
bryan carrasco palestino

Bryan Carrasco: «Sabemos que todo el pueblo palestino está pendiente de este partido»

Nicolás Gómez16 julio, 2025
lucas bovaglio palestino

Lucas Bovaglio: «Estamos haciendo todo lo posible para superar los efectos de la altura»

Nicolás Gómez15 julio, 2025
pales

Acusan que esposa del dueño de Palestino provoca millonaria multa al club por insultos racistas

Nicolás Gómez11 julio, 2025
Palestino arias abrigo

Palestino le ganó a La Serena y sigue peleando bien arriba (Video)

Nicolás Gómez14 junio, 2025
palestino coquimbo unido

Sin goles, sin ideas: Palestino y Coquimbo tropezaron en duelo clave por el liderato

Nicolás Gómez25 mayo, 2025
Fernandez palestino

¡Al puro estilo de GTA! Palestino anuncia el regreso de Ronnie Fernández

Nicolás Gómez22 mayo, 2025
Palestino enfrenta sanción millonaria tras polémica por racismo

Palestino enfrenta sanción millonaria tras polémica por racismo

Marcelo Barranti21 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.