Colo Colo

Por fin se acabó la espera en Colo Colo: Jorge Almirón será anunciado hoy oficialmente como el nuevo entrenador de los albos

Por fin se acabó la espera en Colo Colo: Jorge Almirón será anunciado hoy oficialmente como el nuevo entrenador de los albos

El ex entrenador de Boca Juniors, finalista de la última Copa Libertadores, firmó un contrato por dos años y unmontop de U$ 1.600.000

Por fin salió humo blanco en Colo Colo. En las últimas horas, el Gerente Deportivo José Daniel Moron llegó a total acuerdo con el argentino Jorge Almirón para que sea por los próximos dos años el entrenador del ccuadro popular.

Según El Deportivo, el directorio de Blanco y Negro decidió quedarse con el último finalista de la Copa Libertadores con Boca Juniors, quien aceptó la propuesta del club. Además, su contrato se extenderá por dos temporadas y tendrá bonos si cumple ciertos objetivos.

Almirón formó parte de una extensa lista de posibles reemplazantes de Gustavo Quinteros. En la concesionaria también evaluaron a Luis Zubeldía, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Martín Palermo y Vanderlei Luxemburgo, pero será el ex DT de Boca e, figuras de renombre y que, por lo mismo, no serían fáciles de convencer ante el actual escenario del fútbol chileno, escaso en recursos y con pocas estrellas.

Uno de los aspectos clave que llevó a Colo Colo decidir contar con Almirón fue su currículum. Ganó tres títulos locales con Lanús, club donde también fue subcampeón de Libertadores, eliminando de forma épica a River Plate en las semifinales. Sin embargo, luego no le fue bien en Atlético Nacional, San Lorenzo, Al Shabab, Elche (dos etapas), Lanús y Boca, donde su proceso se sostuvo sólo por la Libertadores, porque en el torneo local dejó mucho que desear.

Este jueves 4 de enero, se convocará al directorio de Blanco y Negro para dar a conocer los alcances de la negociación y, si nadie se opone, votar de inmediato. De lo contrario, la votación se correrá para el viernes.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

Joaquín Sosa: «El partido con la U ya pasó, ahora sólo estamos enfocados en Audax Italiano»

Gabriel Ayala5 marzo, 2026

Eduardo Vargas celebró eufórico el triunfo en el Superclásico:»Esto es maravilloso»

Marcelo Barranti2 marzo, 2026

Vidal no quiso poner el grito en el cielo tras derrota: «Si hablo, me voy más allá y no quiero»

Gabriel Ayala2 marzo, 2026
Universidad de Chile ya no le teme al Monumental: venció a Colo Colo por 1 a 0.

A la «U» ya no le tiembla jugar en el Monumental: El clásico se tiñó de azul profundo

Christian Ayala Rojas2 marzo, 2026

Johnny Herrera le entrega todo su respaldo a Gabriel Castellón en la U y se lanzó en picada contra De Paul

Marcelo Barranti27 febrero, 2026

Fernando Vergara sobre Juan Martín Lucero: “No creo que el clima de Pedrero lo afecte para nada”

Gabriel Ayala27 febrero, 2026

Maximiliano Romero: «Obviamente estamos ansiosos y queremos que llegue el domingo»

Gabriel Ayala26 febrero, 2026

Arturo Vidal: «Esperamos seguir mejorando y ganarle una vez más a la U en el Monumental»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Arturo Vidal enciende el Superclásico: «Ante la U y ante cualquiera, Colo Colo siempre es favorito»

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.