Colo Colo

Peligra la Supercopa, otra vez: Municipalidad de Independencia suspende obras en el Estadio Santa Laura

Peligra la Supercopa, otra vez: Municipalidad de Independencia suspende obras en el Estadio Santa Laura

ajax loader

La Municipalidad de la comuna ordenó la paralización de las obras en el recinto por «no contar con el permiso del Consejo de Monumentos Nacionales»

La Supercopa 2025 sigue siendo un dolor de cabeza para el fútbol chileno. El partido que enfrentará a Colo-Colo (campeón de la Liga de Primera 2024) y Universidad de Chile (campeón Copa Chile 2024) está cada vez más cerca, aunque con más dudas que certezas por asuntos extra-futbolísticos.

La postura de Azul Azul es clara. La concesionaria ha manifestado públicamente su deseo de que no se realice el partido. Esto principalmente por dos argumentos: la participación de los azules en la Copa Sudamericana (que será solo cuatro días después en Lima) también, la instalación de luminarias en el Estadio Santa Laura, el recinto escogido para albergar el partido.

Nuevos problemas para la Supercopa: Municipalidad paraliza obras en el Estadio Santa Laura

Desde las oficinas del Centro Deportivo Azul (CDA) detallan que el partido «no cuenta ni contará con las medidas de seguridad mínimas necesarias para un evento de esta envergadura«, a propósito de que las obras siguen en desarrollo y aún no hay mayores luces de que estén listas previo al partido de este domingo 14 de septiembre.

Por otro lado, en las autoridades existe optimismo. Gonzalo Durán, delegado presidencial de la región Metropolitana, conversó con los medios de comunicación y señaló que «estaba pendiente la situación de Santa Laura. Las obras están avanzando según lo planificado. No obstante, siempre hacemos una última visita técnica. Por razones obvias, mañana 11 de septiembre es bien complejo. El viernes en la mañana haremos la última visita. Vamos a verificar de que estén completamente terminadas las obras«, señaló.

Ahí está el principal problema, pues la Municipalidad de Independencia informó que los trabajos en el recinto deportivo se paralizaron por «no contar con el permiso municipal ni con las autorización del Consejo de Monumentos Nacionales«.

«Ya hace varios días se viene diciendo, no solamente yo como alcalde, el ministro de Seguridad también se sumó a esto, que mientras haya obras en el estadio, es un riesgo jugar el partido«, señaló Iglesias, en un documento al que tuvo acceso Deportes 13.

Hasta el momento, la ANFP no ha emitido un pronunciamiento oficial, pero sin duda que esta es una gran piedra en el zapato para un partido que está pactado para este fin de semana.

/T13

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

sebastian vegas colo colo golazo

Sebastián Vegas: «Nos hemos preparado para jugar y queremos jugar»

Gabriel Ayala10 septiembre, 2025
imagen 2025 09 08 021110233

Aníbal Mosa sin filtro contra la U por pedir la suspensión de la Supercopa: “Es una vergüenza”

Gabriel Ayala8 septiembre, 2025
imagen 2025 09 08 020925860

¿Por qué Colo Colo no quiere mover la Supercopa? En la U lanzan una teoría que involucra a “club hermano”

Gabriel Ayala8 septiembre, 2025
entrenamiento gol salomon rodriguez

Vea los goles de la primera práctica de fútbol en el inicio de la era Fernando Ortiz

Gabriel Ayala7 septiembre, 2025
imagen 2025 09 06 040123693

¿Definirá la formación? La prueba que tendrá el Colo Colo de Fernando Ortiz antes de la Supercopa

Gabriel Ayala6 septiembre, 2025
imagen 2025 09 04 010536338

Fernando Ortiz pone mano firme en Colo Colo: sus grandes diferencias con Jorge Almirón

Gabriel Ayala4 septiembre, 2025
fernando ortiz colo colo

Fernando Ortiz: «Si, hasta ahora no he sido campeón, pero puede que lo sea dentro de diez días más»

Gabriel Ayala1 septiembre, 2025
vidal assadi superclasico

Arturo Vidal: «Tenía que marcar a Charles Aránguiz y no lo dejé tocar la pelota»

Francisca Suazo1 septiembre, 2025
pizarro

En Colo Colo: Pizarro, figura y héroe en el Superclásico

Gabriel Ayala1 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.