Cobresal

Pacheco-Lezcano, la dupla de Cobresal que sueña con amargar a Colo Colo

Pacheco-Lezcano, la dupla de Cobresal que sueña con amargar a Colo Colo
Guido Mateluna

ajax loader

Tanto el lateral derecho como el «Gato» son los goleadores del cuadro albinaranja, que este domingo visitará al Cacique en el Estadio Monumental, donde el torneo pasado dieron una gran sorpresa.

Cobresal marcha en el tercer lugar del Campeonato Nacional 2022 con 16 puntos al cabo de nueve juegos. Eso sí, los albinaranjas acumulan dos derrotas consecutivas pues cayeron en su visita a Huachipato y luego, perdieron frente a Audax Italiano en el estadio El Cobre de El Salvador.

Aquel dúo es el conformado por dos refuerzos de los nortinos en el último mercado de pases: uno es el goleador de los «mineros» con cinco festejos, Gastón Lezcano y el otro, un lateral derecho que ha aportado con dos conquistas, Guillermo Pacheco. 
Son vecinos y suelen juntarse mucho entre las familias. En una entrevista con Las Últimas Noticias, el «Guille» contó parte de ese lazo que se forjó en el desierto. «Lo había enfrentado, pero nunca habíamos conversado mucho. Tenemos un amigo en común, Hugo Droguett, compañero de él en O’Higgins y mío en Deportes Temuco. Y acá se dio esta linda amistad», manifestó el ex carrilero de Universidad de Concepción y San Luis de Quillota, además del «Pije».
«Nos separa una reja. Nuestras señoras también agarraron buena onda. Nos juntamos siempre, aunque vamos variando la casa. Tenemos un grupito cercano con Sebastián Pol, Diego Silva, Cecilio Waterman y Mauro González», añadió Pacheco, quien de todas maneras tiene el foco puesto en la expedición a Macul.
¿Qué dijo el carrilero del presente de Cobresal? «Lo tomamos de buena forma. Es lindo pelear en la parte alta de la tabla, pero tenemos mesura. Esto recién está comenzando. El equipo está consciente de que con esfuerzo tiene muchas chances de mantenerse», sentenció Guillermo Pacheco, quien seguramente será titular en el duelo ante el actual vicecampeón del fútbol chileno.

Y el objetivo es, evidentemente, repetir la historia ocurrida en el Campeonato Nacional 2021, cuando un gol de Sebastián Pol decretó el 1-0 definitivo en el césped del reducto colocolino. Fue el 29 de agosto en la 19° jornada del certamen. Y a ese recuerdo cercano se aferran para conseguir una nueva victoria.

/TNTSport

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobresal

Más de Cobresal

fernandez penal perdido universidad de chile cobresal

La increíble racha que Cobresal ratificó ante la U en el estadio Nacional

Francisca Suazo4 agosto, 2025
en vivo lafibradeldt conferencia

Gustavo Álvarez: «Llevamos ocho meses que nos pasa lo mismo, cometemos errores y los pagamos caro»

Marcelo Barranti4 agosto, 2025
cobresal la serena

Mientras Cobresal se afirma en zona de Copas, La Serena se va quedando cerca del fondo

Alejandro Aguilera27 julio, 2025
cobresal union espanola

Unión Española muy a la baja; Cobresal muy al alza (Video del 1-0 en La Florida)

José Pablo Verdugo2 mayo, 2025
diego coelho cobresal

Diego Coelho: «Feliz por el gol, porque hubo un momento en que lo pasé muy mal»

Alejandro Aguilera3 marzo, 2025
leandro fernandez universidad de chile cobresal

Leandro Fernández, la principal preocupación de Cobresal

Alejandro Aguilera2 marzo, 2025
leo 1

Leonardo Valencia: Su experiencia en el campo impulsa los buenos resultados de Audax

Armando Aguilar27 febrero, 2025
cobresal san marcos

Cobresal no levanta cabeza: cayó ante San Marcos de Arica

Alejandro Aguilera1 febrero, 2025
laserena

La Serena vence a Cobresal en El Salvador

Alejandro Aguilera28 enero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.