Argentina

Leandro Stillitano, el ayudante de Quinteros al que sólo faltan detalles para que sea el DT de Independiente

Leandro Stillitano, el ayudante de Quinteros al que sólo faltan detalles para que sea el DT de Independiente

El lunes, el entrenador argentino que también trabajó con Holan, podría desvincularse de Colo Colo y firmaría por un año en El Rojo

No sólo es el hombre que pica en punta, sino que quedó muy cerca de sumarse. Leandro Stillitano sacó mucha ventaja en la carrera por ser el nuevo técnico de Independiente. En la semana, el club oficializó a través de un comunicado que iniciará gestiones para consumar la desvinculación de Julio César Falcioni, quien tiene contrato hasta el 30 de junio del año que viene. En las últimas horas los dirigentes mantuvieron conversaciones con el ex ayudante de campo de Ariel Holan. Stillitano se encuentra trabajando en Colo Colo como colaborador de Gustavo Quinteros, uno de los entrenadores que rechazó una propuesta del Rojo para reemplazar al Emperador.

Palabras más, palabras menos, el hombre de 39 años se mostró muy entusiasmado y desde su círculo íntimo cuentan que pronunció una frase muy contundente: “Si tengo que ir a Independiente, cruzo la cordillera de los Andes en bicicleta”. Ese es el nivel de ilusión que tiene. Su carrera como futbolista la desarrolló en el ascenso: jugó en Lugano y Dock Sud. En 2012 lanzó su carrera como técnico y dirigió a San Martín de Burzaco en Primera D, hasta que en 2014 pasó a Juventud Unida, de la Primera C. Fue ayudante de Holan en la Reserva de Banfield, luego en Defensa y Justicia y más tarde en el Rojo, hasta que se integró al cuerpo técnico de Quinteros, a quien acompañó en Xolos de Tijuana y ahora en el Cacique.

Stillitano ya dirigió a la Reserva de Independiente.
Stillitano ya dirigió a la Reserva de Independiente.
Colo Colo disputará su último amistoso en el año el sábado 19, ante el Betis, pero Stillitano se reuniría el lunes con los dirigentes del club chileno para intentar consumar su salida. Si lo consigue, por la noche viajará a Buenos Aires para resolver su desembarco en el Rojo. El nacido en Avellaneda en 1983 llegó a vivir a siete cuadras de la cancha de Independiente. En las últimas charlas con los directivos planteó que es consciente de la difícil situación económica de la institución y se mostró predispuesto a arreglarse con la materia prima disponible, ya que el club se encuentra inhibido. “Ya tengo en la cabeza que no podremos incorporar”, les planteó a los dirigentes. ¿Cómo podría estar armado su cuerpo técnico? Una posibilidad es que llegue con Lucas Bernardi como ayudante. Para el cargo de preparador físico ya fueron sondeados Alejandro Tocalli y Gabriel Macaya, mientras que entre Martín Tocalli y Damián Albil podría salir el entrenador de arqueros. También existe la posibilidad de que Eduardo Tuzzio se sume como colaborador, aunque por ahora todo está en evaluación.
En el Rojo le ofrecerían un cotnrato hasta fines de 2023 y el factor económico no será un impedimento ya que sus pretensiones son bajas. Stillitano está a un paso de mudarse a Avellaneda.
/Escrito por Favio Verona para Olé de Buenos Aires
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina

Más de Argentina

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

El debut soñado de Damián Pizarro: una asistencia de taquito en el triunfo de Racing en Tucumán(Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 marzo, 2026

Boca Juniors no levanta cabeza: pobre empate en La Bombonera ante Gimnasia de Mendoza (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 marzo, 2026

Independiente le ganó con goles cerca del final a Central Córdoba (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 marzo, 2026

Vea y escuche el emotivo mensaje de despedida de Marcelo Gallardo al renunciar a la banca de River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín24 febrero, 2026

Reapareció Paulo Diaz y River Plate ganó en la Copa Argentina (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín18 febrero, 2026

Confirman la gravedad de la lesión provocada por Emiliano Amor y que sacó del partido a Diego Valdés el fin de semana

Julian Lautaro Luque Besoaín17 febrero, 2026

Expulsado Luciano Cabral: Independiente le ganó 2-0 y le quitó el invicto a Lanús (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín14 febrero, 2026

Brayan Cortés lo atajó todo y Argentinos Juniors le ganó 1-0 a River Plate (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.