
Con un solitario gol de Bruno Cabrera, Coquimbo Unido venció por 1 a 0 a Colo Colo y quedó más puntero que nunca, mientras que Colo Colo se sigue hundiendo y se le ve muy complicado llegar a clasificar a alguna copa internacional.
En el puerto de la Cuarta región ya se siente ese gusto que se aproxima de salir campeón por primera vez en su historia. Y este domingo dieron un paso importantísimo, al vencer como local por 1 a 0 a Colo Colo, con lo que los piratas suman tres puntos fundamentales que lo alejan aún más en solitario en la tabla de clasificaciones.
A pesar de que Coquimbo llegó a este partido como puntero, no tenía la obligación del todo de ganar, de hecho un empate ya era un muy buen resultado considerando su enorme diferencia con O’Higgins su escolta que lo mira en la segunda ubicación a 12 unidades, realidad opuesta la de Colo Colo, que debía ganar sí o sí este partido para poder tener con ilusión de alcanzar al menos un cupo en alguna copa internacional.
Quizás esa fue la razón, por la que gran parte del partido fue Colo Colo el que fue el dueño del partido llegando incluso al 70% de posesión, mientras que Coquimbo se replegó en defensa tratando de hacer muy difícil el avance de los ataques del cuadro albo. Así parecía que los papeles estaban invertidos, porque el cuadro pirata lucía un esquema más digno de una visita que llega a rescatar al menos un punto, a pesar que en las galerías todo estaba teñido de amarillo con las más de 20 mil personas que llegaron al Francisco Sánchez Rumoroso.
De todas maneras, esa estrategia le sirvió al cuadro del barbudo, considerando que impidió en la primera etapa que Colo Colo llegara realmente con algo de peligro. Aunque de todas maneras alguna jugada tuvo por ahí con un remate de Pizarro y otro de Claudio Aquino, ambos remates terminaron en las manos segura del Mono Sánchez.
Por parte de Coquimbo, con su estrategia bien clara, aprovechó muy bien el contragolpe, considerando además que Colo Colo quedaba muy expuesto atrás, por ahí tuvo mucha participación Sebastián Cabrera y también Cristián Zavala que aprovecharon bien sus puntas para poder provocar algo de peligro aunque finalmente nos e terminaba de concretar en algo importante.
COQUIMBO DESMOSTRÓ PORQUE ES EL PUNTERO
En la segunda etapa el trámite del juego siguió exactamente igual, solo que Colo Colo a pesar de seguir con la posesión del balón, ahora no lograba llegar con algo de peligro al arco del Mono. Lo que habla muy bien del trbajp del cuadro de Coquimbo que con una estructura defensiva muy bien estructurada por bloques y presión en el medio, le hizo la tarea muy difícil a Colo Colo que no lograba avanzar en el campo de juego.
Y ese trabajo técnico tuvo también su gran premio al local, porque en la primera que tuvo para anotar, lo logró con una excelente jugada preconcebida. Un tiro libre desde la izquierda y cuando todos los defensores albos tenían una marca dentro del área, apareció desde atrás sorpresivamente Bruno Cabrera, sin marca y entrando solo pro el primer palo para conectar el centro y batir al meta De Paul que se vió sorprendido como todo el resto de su defensa.
Ese gol le dio el impulso que necesitaba Coquimbo para solidificar más aún su estrategia de juego, por lo que de ahí en adelante se metió atrás y fue casi imposible para Colo Colo lograr superar esa enorme muralla de piratas. Tanto así, que a pesar de los cambios que metió Fernando Ortiz, Colo Colo no cambió su cara y su fútbol no estaba al nivel de hacerle daño al puntero.
Y así pasó un segundo tiempo que fue digno de bostezos y de una siesta dominguera, pero que con el pitazo final, desató una verdadera fiesta para los locales, que hoy seguramente por fin sienten que el título ya está al alcance de la mano. Para Colo Colo la gran desilusión y comenzar a preocuparse en serio que esta temporada puede quedar afuera de cualquier posibilidad de clasificar a una copa internacional, que es lo mínimo a lo que puede aspirar un cuadro que siempre tiene la obligación de ser campeón. Lo albos recibirán en la próxima fecha a Deportes Limache el 27 de octubre, mientras que Coquimbo tendrá su gran prueba de fuego cuando en la siguiente fecha viaje a la sexta región para enfrentar nada más ni nada menos que al único que le puede hacer sombra, O’Higgins, en lo que será seguramente el partidazo de este torneo.
GOL EN VIDEO COQUIMBO UNIDO 1 – COLO COLO 0
⚽🏴☠️👏¡Quieren seguir sumando!
Aprovechando el tiro de pelota parada, Bruno Cabrera dio el primer grito de gol en el Sánchez Rumoroso, en este #MatchdayDomingo.
Disfruta la #LigaDePrimera y lo mejor del fútbol nacional. Suscríbete a #TNTSportsenHBOMax 📱 pic.twitter.com/nsECCF227L
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) October 19, 2025
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS