Copa Sudamericana

Unión La Calera hizo historia al eliminar a Chapecoense en Brasil y clasificar a segunda fase

Unión La Calera hizo historia al eliminar a Chapecoense en Brasil y clasificar a segunda fase

ajax loader

El cuadro chileno empató 1-1 y logró avanzar por la regla del «gol de visita». Unión La Calera rentabilizó el 0-0 de la ida y alcanzó el mayor hito de su historia.

SANTIAGO. Unión La Calera logró este martes una histórica clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, tras empatar 1-1 ante Chapecoense en Brasil y avanzar por la regla del «gol de visita».

El conjunto chileno, de todas formas, sufrió bastante para lograr el objetivo, dado que el local fue superior en el trámite e inquietó desde el inicio con un remate a quemarropa de Lourency que tapó el portero Augusto Batalla, a los 3 minutos. El argentino formado en River fue la figura del partido.

La Calera tuvo el mérito de encontrar el gol cuando no jugaba bien. En efecto, Walter Bou anotó la conquista a los 20′ al impactar el balón en área chica, tras centro rasante en diagonal de Jonathan Andía. El cuadro local reclamó offside de Marcelo Larrondo, pero el ariete no participó en la jugada.

El equipo de Francisco ‘Paco’ Meneghini manejó el partido hasta la expulsión de Erick Figueroa, quien sufrió doble amonestación por dos faltas (41′). La medida fue correcta por parte del árbitro José Argote, pero fue demasiado riguroso.

Sin embargo, el portero Batalla estuvo siempre atento y tuvo una reacción notable para atajar ante un disparo a quemarropa de Everaldo (42′). El formado en River fue prenda de garantía.

UNIÓN LA CALERA LOGRÓ RESISTIR LA PRESIÓN DE CHAPECOENSE

En el complemento, Chapecoense se fue con todo en ofensiva y logró el empate precisamente por intermedio de Everaldo, que conectó un buen centro rasante desde la izquierda para el 1-1 en los 50′. Antes el portero Batalla había tenido una tercera intervención para salvar a Unión La Calera

El técnico Francisco ‘Paco’ Meneghini buscó que su equipo se replegara en el fondo y tuvo la sapiencia para realizar buenos cambios, como los ingresos de Thomas Rodríguez (hijo del recordado Leo Rodríguez), Claudio Meneses y Josepablo Monreal.

El equipo chileno resistió de buena forma e incluso Eugenio Isnaldo casi liquida la serie con remate desviado. Al final Chapecoense estuvo a punto de ganar y clasificar, pero Renato desvió solo en el área, tras estorbarse con Everaldo.

Unión La Calera se salvó, empató 1-1 y los jugadores celebraron emocionados con la hinchada que estuvo en el lado sur del Arena Condá. Esos mismos hinchas tuvieron un noble gesto al cantar a favor de Chapecoense y de Alan Ruschel, sobreviviente de la tragedia de noviembre de 2016 y que ingresó en el complemento

De esta forma, Unión La Calera logró una histórica e inédita clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde deberá esperar rival de cara al sorteo de mayo próximo. Ello, tras hacer valer el «gol de visita», luego del 0-0 en la ida.

Chapecoense, de paso, quedó eliminado en primera ronda a diferencia del recordado año 2016, cuando llegó a la final y fue campeón póstumo; y de 2018, cuando supo avanzar hasta octavos de final, viniendo desde la Copa Libertadores.

Es decir, mérito enorme del cuadro chileno de sacar del camino a un cuadro más experimentado. Felicitaciones.

TF/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Sudamericana

union 1

Unión Española cerró su participación internacional con una goleada ante San José

Gabriel Ayala30 mayo, 2025
guarani

Rogelio Delgado revela la debilidad del rival de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana 2025

Gabriel Ayala30 mayo, 2025
suda

Todo listo para el sorteo: Así quedaron los bombos de Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala30 mayo, 2025
copa sudamericana 2025 1

Todos los Resultados de la Fase De Grupos: Deportes Iquique se despidió con una derrota

Alejandro Aguilera30 mayo, 2025
repechajes copa sudamericana

Guaraní y Bolívar, los rivales de Universidad de Chile y Palestino en el Repechaje

Marcelo Barranti30 mayo, 2025
independiente galdames gol

Goles de Loyola y Galdames en el aplastante 7-0 de Independiente a Nacional de Potosí

Julian Lautaro Luque Besoaín28 mayo, 2025
Universidad de Chile en Sudamericana: Rivales y fechas clave

Universidad de Chile en Sudamericana: Rivales y fechas clave

Marcelo Barranti28 mayo, 2025
Palestino enfrenta sanción millonaria tras polémica por racismo

Palestino enfrenta sanción millonaria tras polémica por racismo

Marcelo Barranti21 mayo, 2025
copa sudamericana

Faltando una fecha: son menos los equipos que ya están clasificados que los que están eliminados

René Aguirre17 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.