Colo Colo

Tras el empate, Héctor Tapia analizó las expulsiones de Vecchio y Suazo

Tras el empate, Héctor Tapia analizó las expulsiones de Vecchio y Suazo

ajax loader

Héctor Tapia sacó la voz, tras empatar un partido muy extraño, con dos jugadores menos, asegurando que hay lecciones que aprender, destacando el esfuerzo de sus jugadores, siendo un punto totalmente ganado.

Por: Rocío Ayala
Héctor Tapia analizó lo que fueron las dos expulsiones de Vecchio y Suazo.

Héctor Tapia analizó lo que fueron las dos expulsiones de Vecchio y Suazo.

SANTIAGO.- Tras el sufrido e inusual empate 1-1 que se vivió en el estadio Monumental, Colo Colo terminando con dos hombres menos tan solo en el primer tiempo, logrando abrir el marcador en el segundo por medio de tiro libre de Jaime Valdés y empatado un minuto después por el «Tiburón» Ramos de cabeza. El entrenador albo Héctor Tapia se sentó en la sala de prensa para conversar y analizar lo que fue este encuentro.

El estratega de Colo Colo fue honesto al decir que tras las expulsiones de Vecchio y Suazo, el equipo tiene lecciones que aprender, resaltando el esfuerzo que se hizo.

“Defendimos con nueve jugadores todo el partido y tuvimos que sacar adelante un compromiso complicado con un rival que juega muy bien, con mucho volumen. Era importante no sacar a nuestros centrales del área, lo comprendieron muy bien y con dos jugadores menos estuvimos a punto de ganar, totalmente destacable.  No se dio un partido para dosificar, por refugiarnos y jugar a la contra tuvo mucho desgaste y tuvimos que hacer lo que nos gusta menos, defendernos. Jugamos como nos enfrentan generalmente nuestros rivales. El punto es un punto totalmente ganado”.

Acerca de las tarjetas rojas que mostró el árbitro Tobar, «Tito» Tapia confesó que no las vio bien, pero en esas acciones hay que saber controlarse.

«No las vi bien, estaba a 60 metros, mientras que el árbitro tiene mejor claridad. Son acciones donde te tienes que controlar un poco más«. Dijo el entrenador que comentó la expulsión del «Chupete» por decirle un improperio al árbitro, aseguro que lo que gritó Suazo fue una grosería al aire.

«Dentro de la cancha se dicen cosas cuando estás con las revoluciones a mil. Humberto gritó una grosesía al aire. Roberto Tobar deberá justificar por qué salió expulsado«.

La situación de  Vecchio era distinta a la de Suazo, el «Gordo» estaba recuperando la titularidad, tras una serie de partidos en que comenzaba desde la banca, sin embargo es el primer hombre expulsado por un codazo que le proporciona a un jugador árabe, sobre esto Héctor Tapia asegura que valora las ganas de aportar que tenía el «10» de Colo Colo.

“Es un jugador grande, lo importante es aprender de los errores. Las reacciones de repente pasan, seguramente quería aportar al equipo y esas ganas le jugaron en contra. Es importante aprender de los errores, es muy inteligente. Esto nos puede pasar en instancias más definitivas y el equipo ya lo hizo bien”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

alarcon entrenamiento colo colo

Con varias novedades: la alineación que trabaja Fernando Ortiz para jugar la Supercopa

Gabriel Ayala12 septiembre, 2025
imagen 2025 09 11 041008261

Peligra la Supercopa, otra vez: Municipalidad de Independencia suspende obras en el Estadio Santa Laura

Gabriel Ayala11 septiembre, 2025
sebastian vegas colo colo golazo

Sebastián Vegas: «Nos hemos preparado para jugar y queremos jugar»

Gabriel Ayala10 septiembre, 2025
imagen 2025 09 08 021110233

Aníbal Mosa sin filtro contra la U por pedir la suspensión de la Supercopa: “Es una vergüenza”

Gabriel Ayala8 septiembre, 2025
imagen 2025 09 08 020925860

¿Por qué Colo Colo no quiere mover la Supercopa? En la U lanzan una teoría que involucra a “club hermano”

Gabriel Ayala8 septiembre, 2025
entrenamiento gol salomon rodriguez

Vea los goles de la primera práctica de fútbol en el inicio de la era Fernando Ortiz

Gabriel Ayala7 septiembre, 2025
imagen 2025 09 06 040123693

¿Definirá la formación? La prueba que tendrá el Colo Colo de Fernando Ortiz antes de la Supercopa

Gabriel Ayala6 septiembre, 2025
imagen 2025 09 04 010536338

Fernando Ortiz pone mano firme en Colo Colo: sus grandes diferencias con Jorge Almirón

Gabriel Ayala4 septiembre, 2025
fernando ortiz colo colo

Fernando Ortiz: «Si, hasta ahora no he sido campeón, pero puede que lo sea dentro de diez días más»

Gabriel Ayala1 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.