Destacados

Para la FIFA, Claudio Bravo es el mejor arquero del Mundial

Para la FIFA, Claudio Bravo es el mejor arquero del Mundial

ajax loader

Aunque figura en el puesto 20 entre los mejores jugadores del Mundial (Lista que encabeza el brasileño David Luiz, el chileno Claudio Bravo ha sido designado por la FIFA como el mejor de los arqueros de Brasil 2014

david luiz

RÍO DE JANEIRO.- David Luiz, defensa de la selección de Brasil, ha arrebatado al colombiano James Rodríguez el liderato del ránking del Índice Castrol del Mundial, que mide el rendimiento de los jugadores y que se publica oficialmente tras cada ronda.

El zaguero que jugará la próxima temporada en el París Saint Germain tiene una puntuación de 9,79, por los 9,74 de James Rodríguez.

Pese a las críticas a la línea de zagueros, dos defensas brasileños están entre los diez mejores de esta clasificación, ya queThiago Silva es séptimo.

Pese a su gran desempeño contra Uruguay,James Rodríguez baja una plaza y esCOLOMBIA VS. URUGUAY segundo. El colombiano es el primero que marca en los cuatro primeros partidos desde el Mundial de Corea y Japón 2002, donde lo hicieron los brasileños Ronaldo y Rivaldo.

Benzema no anotó frente a Nigeria, pero con sus cuatro disparos a portería se mantiene como el que más tiros entre los tres palos ha efectuado (19), lo que le da latercera posiciónde este índice.

Robben, encuarta posición, fue clave en la difícil victoria de Holanda sobre México y es el que ha desarrollado más internadas en solitario hasta el área (10).

El argentino LionelMessi, pese a sus cuatro trofeos ‘Man of the Match’ esundécimoen esta tabla.

El chilenoClaudio Bravo, es elportero mejor valorado, en la vigésima plaza, por delante del belga Thibaut Courtois y del costarricense Keylor Navas.

El Índice Castrol ya fue utilizado en las dos últimas ediciones de la Copa FIFA Confederaciones (2009 y 2013) y en el Mundial de Sudáfrica 2010. Cada pase, entrada y movimiento sobre el terreno de juego se mide y se evalúa para determinar si tiene un efecto positivo o negativo sobre la capacidad del propio equipo de marcar o conceder un gol.

En la Copa FIFAConfederaciones del año pasado, el brasileñoFredobtuvo el Índice más elevado, mientras que enSudáfrica 2010fue el españolSergio Ramosel mejor.

Clasificación tras los octavos de final:
1. David Luiz (BRA) 9.79
2. James Rodríguez (COL) 9.74
3. Karim Benzema (FRA) 9.70
4. Arjen Robben (HOL) 9.66
5. Jan Vertonghen (BEL) 9.62
6. Neymar (BRA) 9.59
7. Thiago Silva (BRA) 9.56
8. Ivan Perisic (CRO) 9.53
9. Johan Djorou (SUI) 9.50
10. Thomas Mueller (GER) 9.48
11. Lionel Messi (ARG) 9.45

20. Claudio Bravo (CHI) 9.26

/Fuente:Marca/

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Destacados

alexis 1

México y el Mundial de Clubes seducen a Alexis Sánchez

Gabriel Ayala30 abril, 2025
pele

La huella de Pellegrini en las estrellas: así hablan de él Joaquín, Canales, Fekir, Pezzella, Guido…

Gabriel Ayala30 abril, 2025
ed

Dirigente de Nacional sobre Eduardo Vargas: «No está en el rendimiento que todo el mundo espera»

Gabriel Ayala30 abril, 2025
inde 2

Bayern Munich tiene negociaciones con Independiente para fichar a Felipe Loyola

Gabriel Ayala30 abril, 2025
colocolo

«Queremos sacar a los delincuentes de las barras»: Presidente de Limache habló de las medidas de seguridad ante Colo Colo

Gabriel Ayala30 abril, 2025
zampe

El secreto más oculto de Fernando Zampedri tras debutar en la Roja: “Mi hija me enseñó a…”

Gabriel Ayala30 abril, 2025
asa

Lucas Assadi podría dejar la U a mitad de año y partir a Europa

Gabriel Ayala30 abril, 2025
bras

Ancelotti se echa atrás y dice no a Brasil

Gabriel Ayala30 abril, 2025
conce

La increíble odisea que vivirá uno de los cuadros sensación de la Primera B: 6 mil Km en 12 días

Gabriel Ayala30 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.