Destacados

Falcioni en la previa del clásico: «Tenemos la obligación de darle la alegría a la gente»

Falcioni en la previa del clásico: «Tenemos la obligación de darle la alegría a la gente»

ajax loader

El emperador vive su primer clásico universitario en su estadía en Chile  y sabe lo importante que es salir victorioso del Nacional este sábado. «Jugar un clásico es muy lindo por todo lo que representa, desde lo previo en la prensa hasta el hincha que te pide en la calle que ganes”, dice el estratega cruzado.

Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl

“Hay partidos que el jugador le debe regalar al hincha", dice el argentino en la previa del Clásico Universitario.

“Hay partidos que el jugador le debe regalar al hincha», dice el argentino en la previa del Clásico Universitario.

SANTIAGO.- Este sábado se juega una nueva edición del clásico universitario en el Estadio Nacional. Las miradas del hincha del fútbol criollo se giran en su totalidad al coliseo de Ñuñoa en un duelo especial. Así le presiente Julio César Falcionio, quien al mando de Universidad Católica vivirá si primer duelo ante la Universidad de Chile.

“Sabemos que jugamos con el líder del torneo. Ya el hecho de vestir la camiseta de Católica es un aliciente importante y de mucha responsabilidad. Jugar un clásico es muy lindo por todo lo que representa, desde lo previo en la prensa hasta el hincha que te pide en la calle que ganes. Además se agrega que por ahí hay otro hincha que espera que salgas victorioso, es especial. Tiene condimentos importantes”, señala el argentino.

Al referirse sobre el cuadro azul el ex DT de Boca Juniors asegura que «es un muy buen equipo. Viene de ganar un partido importante luego de la pérdida de su invicto y con cinco titulares menos. Es un equipo que como todos tiene muchas virtudes, pero también defectos. Seguramente intentara salir a marcar la diferencia desde el comienzo”.

Sobre lo sentimental que significa este tipo de aprontes el entrenador señaló que «hay partidos que el jugador le debe regalar al hincha para que este al otro día pueda tener la satisfacción de poder gozar o reírse del adversario, todo ese folclor futbolístico tan lindo. Se lo debemos al hincha de la UC.  Jugamos tres puntos y un clásico.  No vamos a salvar el semestre si ganamos, pero tenemos una alta responsabilidad porque tenemos que darle una alegría a la gente y desde eso debemos hacer un buen partido”.

Como anécdota al finalizar la conferencia se acercó Fernando Cordero para hablar con la prensa y recibió una particular bienvenida de su entrenador al decir a viva vos: «Para que va a hablar Fernando si no va a jugar», soltando las risas entre los asistentes.  Cordero en tanto siguió con la broma al decir que «ni siquiera voy citado».

Ya en la cancha el entrenador contará con Alfonso Parot en desde el comienzo del encuentro y el más probable reemplazante de Cristián Álvarez sería Stefano Magnasco en la defensa cruzada.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Hace falta la gente mediocre para diferenciar a los maestros. El fútbol es lo primero en la vida, lo demás es relleno. Periodista en Radio Sport Chile

Más de Destacados

alexis sanchez gimnasio

México y el Mundial de Clubes seducen a Alexis Sánchez

Maximiliano Solís30 abril, 2025
pele

La huella de Pellegrini en las estrellas: así hablan de él Joaquín, Canales, Fekir, Pezzella, Guido…

Sol Garcia Lineros30 abril, 2025
eduardo vargas

Dirigente de Nacional sobre Eduardo Vargas: «No está en el rendimiento que todo el mundo espera»

Tadeo Mateluna30 abril, 2025
independiente gol loyola

Bayern Munich tiene negociaciones con Independiente para fichar a Felipe Loyola

Sigfrido Rademacher30 abril, 2025
bras

Carlo Ancelotti se echa atrás y dice no a Brasil

Silvinho Neves30 abril, 2025
rodrigo echeverria partidazo chile argentina messi

Las mayores goleadas en la historia del clásico Chile vs Argentina

Cristina Sanhueza30 abril, 2025
zampe

El secreto de Fernando Zampedri tras debutar en la Roja: “Mi hija me enseñó a cantar el himno”

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2025
udechile 1

Lucas Assadi podría dejar la U a mitad de año y partir a Europa

Marcelo Barranti30 abril, 2025
limache cesar villegas

«Queremos sacar a los delincuentes de las barras»: Presidente de Limache habló de las medidas de seguridad ante Colo Colo

Gabriel Ayala30 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.