Destacados

Comienza el Apertura 2014: todo lo que está en juego

Comienza el Apertura 2014: todo lo que está en juego

Hace una semana nos preparábamos para ver la final de la Copa del Mundo entre Alemania y Argentina y hoy ya está la mente puesta en el torneo nacional, porque este fin de semana  comienza el Torneo de Apertura 2014. Esto es lo que está en juego de aquí al 7 de diciembre.

superclasico

Santiago.- Se trata de un torneo corto, sin playoffs, en el que el campeón será el que gané las 17 fechas y sin descenso.

Además, el que se quedé con el título se convertirá en el segundo clasificado de Chile (tras Colo Colo) para la próxima Copa Libertadores. El tercero será el ganador de la liguilla 2014-2015.

El descenso se definirá cuando terminé la temporada 2014-2015, en mayo del próximo año. Bajarán tres equipos por el coeficiente de rendimiento que considerará las campañas 2013-2014 y 2014-2015.

LOS REFUERZOS DE LOS GRANDES
Como es habitual, el torneo partirá con Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica como los favoritos, considerando además que son los equipos que más se reforzaron para enfrentar el campeonato.

Los albos mantuvieron la base del equipo campeón, pero sumaron jugadores de experiencia como Claudio Maldonado, Jean Beausejour y Fabián Orellana. Además de Paulo Garcés para que pelee el puesto con Justo Villar.

La “U” enfrentará el primer desafío con Martín Lasarte en la banca, quien renovó completamente el plantel. Partieron 22 jugadores y llegaron nueve refuerzos, aunque los azules aún no descartan otro más: Mauricio Pinilla. Entre los más destacados está el regreso de Gustavo Canales.

La UC también tiene nueve entrenador: Julio César Falcioni. Una de las principales nuevas cartas de los cruzados es el atacante Mauro Obolo.

Pese a esto, hay que considerar en los últimos torneos hubo varias sorpresas, ya que los tres campeones previos al título de Colo Colo, fueron O’Higgins, Unión Española y Huachipato.

LOS CLASICOS
Así, con un torneo corto, los clásicos toman una importancia mayor. El primero será el fin de semana del 19 de octubre, cuando por la fecha 11 se enfrenten Colo Colo y Universidad de Chile. Para la jornada 13 (2 de noviembre)quedó programado el clásico universitario, mientras que el choque entre albos y cruzados se jugará en la fecha 15 (23 de noviembre).

El final del campeonato se debería disputar, si no se atrasa durante su desarrollo,el 7 de diciembre.

/Fuente: LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

colidio river plate

Vicho Pizarro se quedó con las ganas de jugar la final: River eliminó a Rosario Central en semis (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 mayo, 2026
OHiggins UdeConcepcion

Los del Campanil dieron la gran sorpresa en Rancagua: 1-0 a O´Higgins (Video)

Monchi Vigueras17 mayo, 2026
gol cobreloa

Cobreloa goleó a Copiapó y confirma que lo de Valparaíso fue un muy mal paso (Video)

Alejandro Aguilera17 mayo, 2026
wanderers juveniles gol

Imparable Wanderers: goleó a Curicó en su casa y ya está segundo en la tabla

Victor Hugo Cerda17 mayo, 2026
magallanes gol

Magallanes ganaba fácil y terminó pidiendo la hora: 3-2 a Deportes Recoleta (Video)

Indiasan17 mayo, 2026
Rangers con San Felipe

No hay caso con Rangers: perdió con San Felipe y cada vez se queda más lejos en el fondo de la tabla

Ricardo Carrasco17 mayo, 2026
palestino gol

Palestino no tuvo compasión con La Serena: 5-1 en La Cisterna (Video)

Armando Aguilar15 mayo, 2026
VADALA GOL COQUIMBO

Coquimbo en racha ganadora: goleó 3-0 a Audax Italiano (Video)

Alejandro Aguilera15 mayo, 2026
locura total por alexis dt del s

Luis García Plaza: «Alexis es un jugador con una calidad brutal. Estoy súper contento con él»

Sol Garcia Lineros15 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.