Destacados

Chile buscará mantener su nivel goleador ante Uruguay

Chile buscará mantener su nivel goleador ante Uruguay

La «Garra Charrúa» llega hasta suelo nacional con la aspiración de mejorar la impresión que dejaron en su último partido ante Costa Rica.

Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl

Chile buscará mantener el nivel exhibido ante Venezuela.

Chile buscará mantener el nivel exhibido ante Venezuela.

SANTIAGO.- Esta noche el Estadio Monumental David Arellano albergará un partido que en el papel se torna dispar. Lo anterior, se debe a que la selección de Uruguay ha sido ampliamente superior a Chile a lo largo de la historia futbolística.

De un total de 74 partidos disputados, la estadística señala que los orientales suman 40 victorias, frente a 16 igualdades y tan solo 18 triunfos de la selección nacional.

Sin embargo, la «Celeste» no gana en tierras chilenas desde el año 2001, en un duelo que culminó 0-1 en favor de Uruguay, en las eliminatiorias rumbo a Korea-Japón 2002.

Esta tarde, saltan a la cancha nuevamente chilenos y uruguayos para reeditar un juego de emociones, en el que Chile desea mantener el nivel mostrado ante Venezuela, mientras que los dirigidos por Tabárez quieren dejar una mejor impresión de lo exhibido contra Costa Rica, partido en el que cayeron en tanda de penales.

Uruguay sin Suárez, y la posible baja de Jorge Valdivia -por una molestia en su cadera- dejan de la siguiente manera las posibles formaciones para el encuentro a disputarse en el estadio de Colo Colo a las 21 horas (Chile):

POSIBLES FORMACIONES

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia (Rodrigo Millar); Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez, Cristián Rodríguez; Diego Rolán y Edinson Cavani.

ESTADIO: Estadio Monumental David Arellano

ÁRBITRO: Carlos Vera (Ecuador).

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Solo detalles separan a Lucero de convertirse en refuerzo de Universidad de Chile

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Revelan la nueva opción de la UC para reforzar su defensa: “La fórmula perfecta”

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Después de más de tres meses: Ben Brereton rompe su sequía y marca en la derrota del Derby County

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Vicente Pizarro encamina su salto internacional: Se acerca a Rosario Central

Gabriel Ayala5 enero, 2026

PSG se quedó con un triunfo histórico en el derbi ante París FC por Ligue 1, 47 años después del último duelo oficial

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Todas las fechas clave: El calendario del fútbol chileno y mundial en 2026

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Deportes Limache inició la pretemporada con la vista puesta en la Supercopa 2026

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Esteban González terminó la pretemporada invicto con Querétaro

Gabriel Ayala5 enero, 2026

¿Nuevo jefe para Suazo y Alexis? Sergio Ramos busca comprar el Sevilla

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.