“Solamente nos queda disfrutar, esto no se vive todos los días, y obviamente el apoyo de todo el mundo nos permite a nosotros estar donde hoy estamos», dijo el «Chino» González el gran reponsable del título obtenido por Coquiqmbo Unido
Después de 9 años, un entrenador chileno vuelve a ser campeón en Primera División
El último el año 2016 fue Mario Salas (UC)
Luego le sihguieron el 2017: Hoyos / Guede 2018: Beñat 2019: Quinteros 2020: Holan 2021: Paulucci 2022: Quinteros 2023: Álvarez 2024: Almirón
Y el 2025: Esteban González (Coquimbo Unido).
Este es un resumen de las emocionadas declaraciones del entrenador pirata una vez concluido el partido con Unióna Calera
“Este equipo tiene capacidades, primero como jugadores, nosotros mismos como entrenadores, que era nuestra primera experiencia en Primera División… cuando uno trabaja desde la honradez, desde la humildad, que puede mirar a todos en la cara, me parece que todo resulta”
“Este grupo de jugadores siempre estuvo dispuesto a entrenar, se brindó a todo lo que nosotros propusimos y ellos tomaron siempre la mejor decisión. Hay momentos para hablar, hay momentos para disfrutar y me parece que este equipo es justo campeón. Lo que ha hecho durante todo el año, sin mirar a nadie por sobre el hombro, respetando a todos los rivales, me parece que esto queda por sobre cualquier análisis”.
“Después podemos hablar de la línea de cuatro, de la línea de tres, de dos centrodelanteros, pero este equipo, la verdad es que me saco el sombrero por todo lo que ha hecho”.
“Es súper emotivo que haya tiempo para hablar de mi padre y lo que entregaron a estos jugadores ese mismo día que yo vine para el partido de Codresal. Fue un doble compromiso porque el club me vendió todo el apoyo para que yo fuera a investigar allá, pero yo sabía que mi papá quería que yo estuviera ese día acá. Y esto es para él, obviamente, los jugadores me lo han hecho saber”.
“Solamente tengo palabras de agradecimiento porque fue un minuto duro, pero estuvo obviamente mi familia y los jugadores a mi lado. Bueno, esto nuevamente repito, en mérito a los jugadores, es todo a ellos”.
“En lo personal, se lo dedico a mi señora que estuvo dos años y medio sola con mis hijos en dos secciones y hoy pueden estar amigados disfrutando este minuto. Entonces, esto es para ella, casi un sostén importante”, declaró, para luego extender el saludo a familiares que lo siguen desde la Región del Biobío. “Obviamente para mí como aquí a Amanda, Consuelo, Carlita y toda la gente que ha estado siguiendo desde Concepción”

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS