En el minuto 63´Leandro Fernández abrió la cuenta con un cabezazo y en los 90 + 3 Rodrigo Contreras conretó el definitivo 2-0
Siguiendo probando fórmulas para solucionar la falta de gol que había mostrado Universidad de Chile en los últimos partidos y que le significaron la eliminación en la Copa Sudamericana y alejarse de los primeros lugares en el campeonato nacional, Gustavo Álvarez en esta oportunidad le devolvió la titularidad a Leandro Fernández para que junto a Javier Altamirano fueran los que acompañaran de más cerca a Lucas Di Yorio.
Decidido a revocar esa tendencia al cero, antes de los diez minutos los azules ya habían tenido dos oportunidades claras de gol.
A los 6´Ignacio González tapó con mucho esfuerzo un cabezazo de Fabián Hormazábal y un minuto más tarde el arquero estaba absolutamente vencido y el travesaño acudió en su ayuda ante un remate de Lucas Di Yorio.
😱⚽❌ ¡Los primeros intentos de Los Azules!#LaU avisó en el arranque del partido con esta doble oportunidad ante Everton. Primero Fabián Hormazábal y luego Lucas Di Yorio, pero no lograron marcar el primero en este #MatchdayMiércoles.
Disfruta lo mejor del fútbol chileno.… pic.twitter.com/7qE9nLRT73
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) November 5, 2025
A los 21´se produjo la primera respuesta de Everton en una jugada individual de Rodrigo Piñeiro, que entró por la izquierda enganchó hacia el medio y su derechazo se fue por sobre el travesaño.
El partido cayó en un pozo a eso de la media, pero poco a poco Universidad de Chile nuevamente fue metiéndose otra vez en el juego y a los 38´pudo llegar al gol (y habría sido un golazo) cuando Marcelo Diaz conectó con una especie de tijera una pelota que cayó en el área, pero le pegó muy abajo y elevó el remate.
Casi de inmediato, Ignacio González sacó por sobre el travesaño una pelota muy difícil impulsado hacia su arco por uno de sus propios compañeros en un intento por despejar un centro que venía desde la izquierda
Fue la última intentona del primer tiempo, que definitivamente se fue en cero, dejando obviamente más satisfechos a los viñamarinos que a los azules que hicieron prácticamente todo el gasto en esa etapa inicial
No hubo cambios al comenzar el segundo tiempo.
Y en esta fracción el primero que se acercó al arco contrario fue Everton, que a través de un remate franco del Loly Piñeiro obligó a que Gabriel Castellón fuera al piso para manotear el violento disparo del delantero uruguao.
Respondió la U con una entrada de Di Yorio, que remató ancho desde la entrada del área.
Y en el 52´por fin Universidad de Chile y Leandro Fernández terminaron con la sequía azul. Córner desde la derecha y cabezazo del delantero argentino cambiándole el palo a Ignacio González.
⚽🔵🔴 ¡LO GRITÓ CON TODO!
Lea Fernández ganó por aire y marcó la apertura de la cuenta para #LaU, en este #MatchdayMiércoles ante Everton, celebrando con toda la hinchada de Universidad de Chile.
Disfruta lo mejor del fútbol chileno. Suscríbete a #TNTSportsenHBOMax 📲💻 Link… pic.twitter.com/VNQnnuRK6P
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) November 5, 2025
Leandro Fernández terminó así con una sequía que se prolongaba desde el 31 de mayo cuando le anotó a O´Higgins en el 6-0 de aquella tarde en el estadio Nacional.
Adelantó sus líneas Everton en la desventaja, ingresó Matías Campos López y dos cabezazos de Sosa Sánchez inquietaron a Gabriel Castellón.
Gustavo Álvarez, para refrescar un poco a su esquipo hizo salir a Fabián Hormazábal, Marcelo Diaz y Lucas Di Yorio, reemplazándolos por Rodrigo Contreras, Israel Poblete y Nicolás Ramírez.
En los 80´pudo llegar el doblete de Leandro Fernández y hubiera sido el gol que cerraba el partido. El «Pájaro Loco» se fue cerrando de derecha al centro y en una jugada que tiene patentada sacó desde la entrada del área un violentó zurdazo cruzado que merecía terminar en la red. Lo impidió el poste derecho.
Para terminar de asegurar el partido, el técnico azul ordenó los dos últimos cambios. Salieron el propio Leandro Fernández y Matías Sepúlveda siendo sustituidos por Nicolás Guerra y Felipe Salomoni.
Este último sacó un centro preciso en los descuentos y le llegó ahora a Rodrigo Contreras la oportunidad para reencontrarse con el gol. Se elevó el Tucu y cabeceó muy bien hacia abajo dejando parado a González.
Gaaaaalllllll Tucu Contreras ⚽#VamosLaU pic.twitter.com/tzIS1mi7tn
— El_Killer_⚽🎾🏓 (@JuanCarlosAlis4) November 5, 2025
Explotó Santa Laura como era de esperar, celebrando ese gol y el término del partido, que Gastón Phillipe de buen arbitraje dio por concluido de inmediato.
Justificado festejo porque se cerró la racha de tres derrotas consecutivas y porque además, como ya está dicho, siempre es importante que los goleadores se reencuentren con la red.
Por lo mismo, por la U, por lo bien que jugó, porque vuelve a acercarse a los punteros y por los goles de Leandro Fernández y Rodrigo Contreras, el Romántico Viajero vuelve a mirar más allá del Horizonte y se acerca otra vez a la Copa Libertadores.
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Universidad de Chile y Everton. Videos: TNT Sports

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS