Primer tiempo terminado: La Roja no ha hecho un buen partido y en los 33´tras un grueso error defensivo, Iván Román le cometió una falta en el área a Alex Varela. El mismo delantero peruano convirtió el penal y el defensa chileno fue expulsado
No solo en nombres, sino tambien en el planteamiento, Chile mostró profundas novedades en la alineación que enfrentó su segundo partido amistoso, respecto al elenco que se impuso por 2-0 a Rusia.
De partida, con el ingreso del coquimbano Francisco Salinas por Guillermo Maripán, pasó de linea de tres a línea de cuatro con Iván Román y Benjamín Kuscevic como centrales y Gabriel Suazo por el sector izquierdo.
Un medio campo bastante más ofensivo con la presencia de Marcelino Núñez, Lautaro Millán y Felipe Loyola, dejando como enganche a Darío Osorio.
Y arriba, dos delanteros rápidos para incursionar por las puntas, Alexander Aravena y Lucas Cepeda.
Este último tuvo la primera oportunidad clara de gol en los 5 minutos cuando recibió un pelotazo largo de Gabriel Suazo, se fue en velocidad y cuando enfrentó a Gallese remató muy fuerte de zurda pero el arquero achicó bien y rechazó con los pies.
Después de aquella ocasión, Chile se fue diluyemdo absolutamente y Perú comenzó a copntrolar el partido y acercarse al arco de Vigorux.
Aún así, los delanteros incaicos no habían llegado con peligro hasta que en el minuto 33´ un grueso error defensivo provocado por un mal pase lateral de Marcelino Núñez provocó una falta dentro del área y la expulsión de Iván Román.
Alex Varela, el jugador al que le cometieron la falta ejeuctó el penal y abrió la cuenta engañando completamente a Lawrence Vigoroux.
La expulsión de Román tuvo como damnificado a Lautaro Millán – que habia mostrado cosas interesantes con la pelota en los ´pies-, ya que fue sustituido por Guillermo Maripán para rearmar el bloque defensivo.
Aún estando con un jugador menos en la cancha, Chile tuvo dos oportunidades claras para empatar el partido.
Primero, otra entrada por la izquierda de Lucas Cepeda, que definió con un remate cruzado al segundo palo que manoteo Gallese.
Y en el último minuto del primer tiempo, la oportunidad más clara de La Roja: Alexander Aravena arrancó en velocidad desde la mita de la cancha y se fue solo hasta el arco de Gallese. Pero, tal cual como ocurriera en un par de oportunidades en las clasificatorias – una de ellas justamente contra Perú- el «Monito» definió muy mal. Intentó un «Globito» y el arquero no tuvo problemas para manotear la pelota
/ESTAMOS AMPLIANO

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS