Destacados

Universidad Católica se alista para visitar a River Plate de Uruguay

Universidad Católica se alista para visitar a River Plate de Uruguay

ajax loader

Este jueves a las 19:15 horas Los cruzados viajarán a tierras charruas para enfrentar por copa sudamericana al cuadro de River Plate

EL EXPEDIENTE

El historial entre ambos conjuntos son cuatros duelos disputados con tres victorias para River y una para la UC.

El año 2014 una de las peores épocas de los cruzados enfrentaron al equipo uruguayo donde fueron goleados 3-0 en Uruguay y cayeron por la mínima 1-0 en San Carlos de Apoquindo ese proceso en la precordillera tenía nombre y apellido se trataba de Julio César Falcioni, que si bien fue una apuesta del presidente de turno Luis Larrain no tuvo réditos. En ese transcurso el estratega argentino regristro 19 partidos: 5 triunfos, 3 empates y 11 derrotas un bajo rendimiento de 35% posicionándose como uno de las peores campañas de la década en la precordillera.

También la franja en 2008 cuando el Tati Buljubasich era parte del plantel como jugador se vieron las caras con el club charrúa, la ida en Uruguay fue a favor de los locales 2-0 mientras que en el partido de vuelta los cruzados se hicieron fuerte en su casa con un contundente 4-0. Revisa a continuación los detalles:

2008 / River Plate 2-0 Universidad Católica (Goles: Souza y Rodríguez)

2008 / Universidad Católica 4-0 River Plate (Goles: Gutiérrez, Mirosevic, Gónzalez y Núñez.

2014 / Universidad Católica 0-1 River Plate (Gol: Santos)

2014 / River Plate 3-0 Universidad Católica (Goles: Santos, García y Techera)

SOBRE EL RIVAL

En cuanto al adversario este 2020 ha jugado 20 partidos: con 6 victorias 6 empates y 8 derrotas.

En la tabla de posiciones marchan segundos con 9 unidades y solo lo supera Nacional que está puntero en el torneo local 12 puntos.

Entre los jugadores a destacar en el elenco destaca el joven de 18 años Matías Arezo máximo anotador con 7 tantos en la competición charrúa y 2 tantos en la Copa Sudamericana, también un viejo conocido Juan Manuel Olivera ex Universidad de Chile hoy se desempeña como futbolista de River quien lleva 2 goles en la Sudamericana.

Los Darseneros como son apodados en su país juegan con un esquema de 5 defensas, con tres centrales y dos carrileros con ida y vuelta mientras que en el mediocampo suman 3: Dos contenciones y un enlace para dejar en ofensiva 2 centrodelanteros en la ofensiva, es decir un esquema 1-5-3-2.

Esta fue su última oncena: Machado en portería, los tres centrales  Viera, Rodríguez y Salaberry, en los costados como carrileros Bonifazi por la izquierda y Rodríguez por la derecha, más adelante en mediocampo Píriz y Ospitaleche en la labores de contención y de enlace Leites, ya en delantera con Olivera y Gónzalez.

Los dirigidos por el entrenador Jorge Fossati suman dos derrotas consecutivas, recientemente ante Deportivo Maldonado 2-1 y Nacional 2-0.

DURO CALENDARIO

Una recargada agenda tienen los estudiantiles 7 partidos en cuatro semanas. Dos duelos trascendentales por la Copa Sudamericana y cinco por el torneo nacional donde la UC no se puede relajar porque Unión La Calera viene empujando desde hacía atrás para alcanzarlos.

Este jueves 26 de noviembre Universidad Católica enfrenta por la ida a River Plate, para después el jueves 3 de diciembre se juegue la llave de vuelta ante los charrúas y ver quien será el vencedor de la llave, domingo de esa misma semana el clásico universitario ante la Universidad de Chile en el estadio nacional, posterior 9 de diciembre ante Santiago Wanderers cuatro días a continuación Palestino, 16 del mismo mes ante O’Higgins en Rancagua para cerrar el 20 de diciembre con Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

En resumen 26 días y 7 compromisos.

Fixture:

Copa Sudamericana Ida – River Plate VS Universidad Católica / Jueves 26 noviembre 19:15 Horas.

Copa Sudamericana Vuelta – Universidad Católica VS River Plate / Jueves 3 diciembre 21:30 Horas.

Torneo Nacional – Universidad de Chile VS Universidad Católica / Domingo 6 diciembre 18 Horas.

Torneo Nacional – Universidad Católica VS Santiago Wanderers /Miércoles 9 diciembre 17 Horas.

Torneo Nacional – Universidad Católica VS Palestino / Domingo 13 diciembre 17 Horas.

Torneo Nacional –  O’Higgins VS Universidad Católica / Miércoles 16 diciembre 17 Horas.

Torneo Nacional – Universidad Católica VS Colo Colo / Domingo 20 diciembre 17 horas. (Horario por confirmar)

Nissin Alvo R
no photo
ResponderReenviar
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

champions league

Con varias goleadas concluyó la primera fecha de la Champions League

Sol Garcia Lineros19 septiembre, 2025
raschford barcelona gol

A falta de Lamine…Rashford: Newcasttle 1 Barcelona 2 (Video)

Sol Garcia Lineros18 septiembre, 2025
copa sudamericana

Todos los Resultados de la Copa Sudamericana, IDA cuartos de final

Silvinho Neves18 septiembre, 2025
palmeiras gol

Cuartos de final: River Plate cayó ante Palmeiras en Buenos Aires

Julian Lautaro Luque Besoaín18 septiembre, 2025
zambrano alianza lima

Carlos Zambrano: «Los partidos por la Copa son otra cosa»

René Aguirre17 septiembre, 2025
universidad de chile supercopa

Johnny Herrera: «No me sorprendió el 3-0, esta U es muy superior a este Colo Colo»

Francisca Suazo16 septiembre, 2025
nico guerra universidad de chile victoria

Nico Guerra: «Feliz de haber anotado en una final y más encima a Colo Colo»

Marcelo Barranti16 septiembre, 2025
aldo marin universidad de chile

Repudio transversal a dirigente de Azul Azul por sus dichos tras la Supercopa

Cristina Sanhueza16 septiembre, 2025
antofagasta copiapo

En el partido del año en el Ascenso, empataron Deportes Copiapó y Deportes Antofagasta (Video)

Gerardo Ayala Pizarro16 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.