Destacados

Universidad Católica, a un paso del Chile 2 ¿qué debe pasar este sábado?

Universidad Católica, a un paso del Chile 2 ¿qué debe pasar este sábado?

El elenco cruzado con un empate o victoria asegura su participación en la copa libertadores.

Este fin de semana llegamos a la última jornada de nuestro fútbol chileno con el campeón Coquimbo Unido y con la Unión Española que perdió la categoría sin embargo aún quedan algunos cupos para definir por ejemplo: El otro elenco que descenderá y los clubes que participarán en las copas internacionales.

LA TABLA

Los cruzados se ubican en la segunda posición del torneo nacional con 55 unidades y diferencia de gol 17 mientras que O’Higgins 53 pts con 8 diferencia de gol por su parte la Universidad de Chile registra 52 pts con 25 diferencia de goles.

Los escenarios son diversos pero los más favorables para los cruzados es la victoria o el empate. Cualquiera de estos lo dejarían ubicados en la segunda parte de la tabla asegurando el Chile 2. Ahora si la UC pierde ya se complican las cosas debido a que tendrían que esperar resultados de los azules y celestes. Obviamente solo las victorias de sus perseguidores le generarían problemas a Católica porque los empates dejarían tal cual está el panorama actual con la franja en la segunda posición.

EL CIERRE DEL AÑO

Universidad Católica se enfrentará ante Unión La Calera. O’Higgins medirá fuerzas ante Everton donde los ruleteros están obligados a ganar porque están peleando la parte baja de la tabla y la Universidad de Chile con Deportes Iquique. Los dragones son otros de los necesitados para no perder la categoría.

Prácticamente estos tres duelos que se jugarán este fin de semana definirán grandes cosas entre ellas el descenso y la participaciones internacionales.

¡EL GOLEADOR JUGARÁ!

La Franja consiguió recuperar a Fernando Zampedri luego de que el atacante recibiera una amarilla injusta ante Huachipato, la cual lo dejaba fuera del duelo frente a La Calera. Sin embargo, la dirigencia cruzada realizó todas las gestiones ante el tribunal de disciplina para que se revocara la tarjeta, ya que no se ajustaba al reglamento.

El reclamo tuvo efecto, y este miércoles se confirmó que el artillero podrá estar a disposición del técnico Garnero.

En cuanto a las bajas que tendrá el equipo universitario son Sebastián Arancibia y Fernando Zuqui. Entre los recuperados está Cristian Cuevas que podría retornar a las citaciones si el cuerpo médico se lo recomienda al entrenador.

/Nissin Alvo

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Neymar, el héroe: hat-trick para Santos, que se aleja del descenso y se acerca a la Sudamericana

Silvinho Neves5 diciembre, 2025

«Es una persona que sabe»: Johnny Herrera postula a Meneghini como su candidato para reemplazar a Álvarez en la U

Marcelo Barranti5 diciembre, 2025

«Está 99% afuera»: Peñarol no quiere comprar a Brayan Cortés y arquero retornaría a Colo Colo

Tadeo Mateluna5 diciembre, 2025

Erick Pulgar y Flamengo: campeón del Brasileirão, cuatro días después de ganar la CONMEBOL Libertadores

Silvinho Neves4 diciembre, 2025

Entre el derbi y el Barcelona, noche de ‘spa’ del Betis en la Copa (1-4)

Sol Garcia Lineros4 diciembre, 2025

A días del Superclásico: acusan que crack de La Roja y Colo Colo lesionó a figura paraguaya de La U

Cristina Sanhueza4 diciembre, 2025

No solo Vasco da Gama: revelan el nuevo club brasileño que quiere fichar a Daniel González desde la UC

Nissin Alvo Rodríguez4 diciembre, 2025

¿Es de gravedad? Entregan nuevos detalles del estado de salud de Esteban Paredes

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

Mbappé se redime en La Catedral

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.