Destacados

Toselli firmó por la U: otro referente de un rival clásico que se incorpora a los azules

Toselli firmó por la U: otro referente de un rival clásico que se incorpora a los azules

El experimentado arquero nacional se suma al Primer Equipo luego de defender a Central Córdoba de Argentina durante la temporada 2022. Este martes se integrará a los entrenamientos del plantel.

¡Cristopher Toselli es azul! El arquero nacional superó los exámenes médicos y firmó contrato con Universidad de Chile, convirtiéndose oficialmente en jugador del Romántico Viajero y el sexto refuerzo del equipo pensando en la temporada 2023.

El arquero de 34 años acumula una importante trayectoria, sumando experiencia en equipos nacionales y en el extranjero: Universidad Católica, Everton, PalestinoAtlas de México y Central Córdoba de Argentina.

A nivel de selección nacional, Toselli formó parte del plantel campeón de la Copa América Centenario en 2016 y también disputó las Clasificatorias a Rusia 2018. Recordada también es su participación en el Mundial Sub 20 de Canadá (2007), donde la Roja fue tercera y él se consagró como el mejor del torneo en su posición.

Cabe destacar que en la temporada 2022, el guardameta disputó 24 partidos con la camiseta de Central de Córdoba, mientras que en 2021 defendió el arco de Palestino, donde registró 40 compromisos entre Torneo Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana.

Elasticidad, grandes reflejos y un muy buen juego con los pies destacan entre las principales características de Toselli, a quien también se le reconoce su gran profesionalismo y calidad como persona. El arquero se integrará este martes a los entrenamientos del plantel, buscando competir por el arco del “Romántico Viajero” y ser un aporte al equipo de Mauricio Pellegrino con miras a los desafíos 2023.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

«El Vidente» Palacios y Boca Juniors se encaminan hacia el título: 2-0 a Talleres

Julian Lautaro Luque Besoaín24 noviembre, 2025

Colo Colo salió a pasear un domingo en el Monumental y goleó 4 -1 a Unión La Calera

Gabriel Ayala23 noviembre, 2025

Universidad de Chile ganó un partido con gusto a Copa Libertadores: Video del gol del 1-0 a O´Higgins

Gerardo Ayala Pizarro23 noviembre, 2025

En un final dramático, Cobreloa eliminó a Wanderers por penales (Video)

Victor Hugo Cerda23 noviembre, 2025

Joaquín Larrivey metió a Deportes Concepción en semifinales

Monchi Vigueras23 noviembre, 2025

Con canasta completa San Marcos eliminó a Rangers y es semifinalista

Alejandro Aguilera23 noviembre, 2025

Este Pirata tiene pacto con el diablo: lo dio vuelta ante La Serena e igualó el récord del Ballet Azul

Francisca Suazo23 noviembre, 2025

La maldición de La Roja: Lanus campeón por penales y Sampaoli otra vez se quedó con las ganas de dar la vuelta olímpica (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín23 noviembre, 2025

Universidad Católica se acerca a la Copa Libertadores tras vencer 2-1 a Palestino

Nissin Alvo Rodríguez23 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.