Destacados

Terremoto en el Ascenso: Ivo Basay fue despedido de Magallanes tras dos meses en el cargo

Terremoto en el Ascenso: Ivo Basay fue despedido de Magallanes tras dos meses en el cargo

El complicado conjunto del Ascenso le puso fin al ciclo del DT tras una pobre campaña que sumó cinco caídas, tres empates y un triunfo.

Un nuevo caído en el fútbol chileno. En las últimas horas un complicado club de la Liga de Ascenso tomó la decisión de despedir a su director técnico apenas dos meses después de asumir el cargo.

Este martes, Magallanes informó la salida de Ivo Basay tras los malos resultados en la presente temporada de Primera B. El ‘Hueso’ había asumido a mediados de junio tras la salida de Braulio Leal, quien también fue desafectado tras una magra campaña.

A través de un breve comunicado, la ‘Academia’ despidió al técnico quien en los años 80’ había sido goleador del club: “Agradecemos su entrega y profesionalismo durante el tiempo que estuvo en el club. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos profesionales y personales”, señalaron.

El entrenador cuya última aventura había sido en Deportes Copiapó no pudo enmendar el rumbo a cargo del ‘Manojito de Claveles’. En nuevo partidos que dirigió apenas sumó un triunfo (ante San Luis de Quillota), tres empates y cinco derrotas: y fue precisamente la caída ante Cobreloa la gota que rebasó el vaso. 

Actualmente Magallanes ocupa la 15° posición de la Liga de Ascenso con 19 puntos y apenas supera por una unidad a Santiago Morning que arrancó la temporada con nueve puntos por un castigo por el no pago de cotizaciones.

En la próxima fecha, el conjunto ‘Carabelero’ tendrá la difícil misión de visitar a Rangers en Cauquenes. El duelo se disputará el sábado 23 de agosto a las 15:00 horas en el estadio Fiscal Manuel Mayo.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Cobreloa golpeó fuerte en casa y superó 3-1 a Deportes Temuco (Videos de los goles)

Nissin Alvo Rodríguez23 febrero, 2026

Jaime García: «Estamos en casa y tenemos que hacerle sentir a Carabobo esa presión»

Monchi Vigueras23 febrero, 2026

Manley Clerveaux, el haitiano desechado por Colo Colo fue figura y anotó un golazo en su debut en Puerto Montt (Video del 2-0 a Copiapó=

Francisca Suazo23 febrero, 2026

Antofagasta partió pisando fuerte y como visita en Talca (Video del 2-0 a Rangers)

Sebastián Alonso23 febrero, 2026

Almeyda, entrenador del Sevilla, anticipando el derbi con el Betis, elogió a Pellegrini: «Estamos hablando de un señor del fútbol»

Sol Garcia Lineros23 febrero, 2026

Pablo Aránguiz no se anda con chicas: «Unión Española es el más grande de la Primera B”

José Pablo Verdugo23 febrero, 2026

Messi reapareció, pero el Inter Miami fue goleado en su debut en la MLS

Maximiliano Solís23 febrero, 2026

Barcelona golea, es puntero y la vida vuelve a sonreír en el Spotify Camp Nou

Sol Garcia Lineros23 febrero, 2026

Justo Giani: «Hicimos un partido muy bueno en todas las líneas y fuimos superiores al campeón»

Nissin Alvo Rodríguez23 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.