
Además del suspendido Mathías Olivera, Facundo Pellistri y dos jugadores del Flamengo no viajarán a Santiago.
La selección uruguaya de fútbol entrenó este domingo de mañana en el Complejo Celeste de cara al partido del martes a las 20:30 horas frente a Chile en Santiago, por la última fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.
Luego de la práctica fueron liberados cuatro futbolistas, todos titulares el pasado jueves contra Perú. Además de Mathías Olivera, que está suspendido por acumulación de amonestaciones, retornarán a sus clubes Facundo Pellistri, del Panathinaikos griego, y dos jugadores del Flamengo: Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela.
La decisión de Marcelo Bielsa confirma que habrá al menos cuatro variantes en la alineación. Los retornos de Nahitan Nández y Ronald Araujo en la defensa por Varela y Olivera, luego de haber cumplido una suspensión, son un hecho. Además, Matías Viña podría ingresar por Joaquín Piquerez.
Las dudas surgen sobre los sustitutos de Giorgian de Arrascaeta en el mediocampo y Facundo Pellistri en la banda derecha del ataque. Emiliano Martínez se metería en zona de volantes junto a Manuel Ugarte, desplazando al banco de relevos a Federico Valverde, y Cristian Olivera es la alternativa más fuerte para aparecer como extremo.
TODOS LOS CONVOCADOS
Arqueros
Sergio Rochet
Santiago Mele
Franco Israel
Defensores
Nahitan Nández
José Luis Rodríguez
Ronald Araujo
Santiago Bueno
Sebastián Cáceres
Joaquín Piquerez
Matías Viña
Mediocampistas
Juan Manuel Sanabria
Manuel Ugarte
Rodrigo Bentancur
Emiliano Martínez
Federico Valverde
Rodrigo Zalazar
Delanteros
Kevin Amaro
Ignacio Laquintana
Cristian Olivera
Brian Rodríguez
Rodrigo Aguirre
Darwin Núñez
Federico Viñas
/Montevideo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS