Destacados

Se suspende la próxima jornada de la liga turca,por ataque armado contra el Fenerbahçe

Se suspende la próxima jornada de la liga turca,por ataque armado contra el Fenerbahçe

La Federación de Fútbol Turca (TFF) ha aplazado este lunes todos los partidos de la Superliga turca una semana, como reacción al ataque armado contra el Fenerbahçe, ocurrido en la noche del sábado.

fenerbahceESTAMBUL.- La Federación de Fútbol Turca (TFF) ha aplazado este lunes todos los partidos de la Superliga turca una semana, como reacción alataque armado contra el Fenerbahçe, ocurrido en la noche del sábado.

La decisión fue anunciada en una reunión del presidente del TFF, Yildirim Demirören, con el ministro de Juventud y Deportes, Akif Çagatay Kiliç, y otros destacados personajes del ámbito deportivo, informa la cadena CNNTürk. Todos los partidos previstos para la 27ª jornada de la Superliga turca, así como los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Turquía, se aplazan una semana, a la vez que se planifican medidas para evitar actos violentos como el tiroteo contra el autobús del Fenerbahçe el sábado pasado.

El vehículo que transportaba al equipo de este club de Estambul al aeropuerto de Trebisonda, tras jugar y ganar un partido en la provincia vecina, fue tiroteado a su paso por un puente con un fusil de caza, quedando malherido el conductor. Los dirigentes del Fenerbahçe anunciaron que el club no tiene intención de volver a jugar hasta que se aclaren los hechos.

Los jugadores, afectados psicológicamente
Deniz Tolga Aytöre, miembro de la directiva del club,denunció que la intención era asesinar a todo el equipo, ya que el autobús viajaba a 110 kilómetros por hora y disparando al chófer, era fácil provocar un accidente mortal. «Los jugadores no están en buenas condiciones psicológicas. No tenemos disposición para jugar hasta que se aclare el caso», anunció.

«Sabemos bien que esto no tiene relación con las cuentas que tenemos abiertas con el Trabzonspor», añadió Aytöre. El Trabzonspor, equipo de Trebisonda que mantiene un litigio con el Fenerbahçe por los resultados de la Superliga 2011, ha condenado rotundamente el ataque.

/Marca
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

«Preferí evitar los tribunales»: Gustavo Álvarez habla tras su salida de La U y confiesa «desgaste»

Gabriel Ayala24 diciembre, 2025

Paulo Díaz sacude el mercado chileno: revelan inesperado interés de un grande del fútbol nacional

Gabriel Ayala24 diciembre, 2025

¿Llegarán los «tapados»?: Anuncian la fecha de la Noche Alba para Colo-Colo en 2026

Gabriel Ayala24 diciembre, 2025

Con Messi como sorpresa en la nómina: confirman los tres candidatos al Rey de América 2025

Gabriel Ayala24 diciembre, 2025

Alexis Sánchez: «Teniendo continuidad voy a rendir como lo hice en el Bernabeu»

Sol Garcia Lineros23 diciembre, 2025

Este es el equipo ideal 2025 en el Planeta Fútbol

Dominique Hidalgo23 diciembre, 2025

Diego Valdés prepara sus malestas nuevamente tras frustrado paso por Vélez

Maximiliano Solís23 diciembre, 2025

Paqui Meneghini no renueva con O´Higgins y da un paso gigante para llegar a la U

Sebastián Alonso22 diciembre, 2025

Bombazo: Universidad Católica va con todo por el gran anhelo de Colo Colo en el mercado

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.