Destacados

Se fue Bielsa y el Leeds no para de ganar

Se fue Bielsa y el Leeds no para de ganar

De no creer. Si bien Marcelo Bielsa ya no está al frente del equipo, Leeds mantiene esa esencia tan característica del golpe por golpe y los encuentros frenéticos. En un duelo de alto voltaje, pasó de la desolación del primer tiempo a la euforia sobre el cierre, con victoria clave 3-2 ante Wolverhampton. Partidazo en el Molineux Stadium, que tuvo de todo y le permite al visitante alejarse un poco de la zona roja.

Los comandados por Jesse Marsch venían de ocho encuentros seguidos sin ganar, con siete caídas en fila. Enfrente estaba un Wolves de gran campaña, que necesitaba vencer para acomodarse en puestos de copas internacionales. Y para el local todo estaba viento en popa, porque Jonny marcaba el primero y luego el portugués Trincao, aumentaba la diferencia.

Pero el peor mazazo que recibían los Whites en la primera etapa no eran los tantos recibidos, sino las lesiones: Patrick Bamford debió salir a los 22′ por doblarse el tobillo, Diego Llorente a los 39′ por una merma muscular y Mateusz Klich (por un fuerte choque con su compañero Koch) quedó muy afectado -con chichón en la frente- y a los pocos minutos del complemento decidió salir. Todo en un tiempo caótico, al cual se le sumó el cruce entre Illan Meslier y Raúl Jiménez, el cual cambió rotundamente el partido.

Meslier y Jiménez en el piso por el choque, previo a que Kevin Friend expulsara al mexicano.Meslier y Jiménez en el piso por el choque, previo a que Kevin Friend expulsara al mexicano.

Es que el arquero francés se llevó la peor parte y visiblemente dolorido, tuvo que ser reemplazado por Kristoffer Klaesson. A su vez, el mexicano fue expulsado y ese hombre de más fue determinante para que los Lobos se replegaran y le cedieran el control, que no tenían hasta el momento, al Leeds. Y ahí empezó la épica: primero, tras una serie de rebotes, apareció Jack Harrison, pocos segundos después fue el turno de Rodrigo Moreno y, entonado en ataque, Luke Ayling luchó dentro del área para marcar el tercero. Así, en tiempo de descuento, los de Yorkshire se encontraron con tres puntos de oro en la lucha por la permanencia.

Cómo está la lucha por no descender

Leeds se mantiene en la posición 16, con 29 puntos sobre 90 disputados. si bien debe esperar a que otros rivales directos completen compromisos pendientes, el panorama es un tanto más alentados a partir de la necesitada victoria. Arriba están Newcastle (31) y Brentford (30), pero ambos con un duelo menos jugado.

Abajo del elenco de Marsch, se ubican el Everton (25 unidades pero 27 encuentros) y la zona roja conformada por Watford (22 en 29 PJ), Burnley (21 en 27 partidos) y Norwich, con apenas 17 puntos. Cabe señalar que restan ocho fechas más antes de la finalización de la Premier.

Report: Leeds United 2-1 Norwich City - Leeds United

 

/Olé

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Polémico empate entre Deportes La Serena y Universidad de Concepción )Video)

Alejandro Aguilera22 febrero, 2026

Deportes Iquique arrancó como avión buscando el retorno a Primera (Video del 5-0 a Unión San Felipe)

Ricardo Carrasco22 febrero, 2026

Víctor Dávila sigue haciendo en México los goles que añora Colo Colo: Video del gol ante el Puebla por Liga MX

Maximiliano Solís22 febrero, 2026

Huachipato venció merecidamente a Palestino y espera con él ánimo muy en alto a Carabobo (Video)

Monchi Vigueras22 febrero, 2026

El Betis frena su racha ante el Rayo en un empate marcado por el VAR (Video del 1-1 con Rayo Vallecano)

Sol Garcia Lineros22 febrero, 2026

Independiente la pasó muy mal en Mendoza (Video del 2-3 ante Independiente Rivadavia)

Julian Lautaro Luque Besoaín22 febrero, 2026

Le fue más o menos no más a los chilenos en Championship este fin de semana

Freddy Bustos22 febrero, 2026

Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords en Arabia: primer futbolista que marca 500 goles con 30 años (Video)

Sigfrido Rademacher22 febrero, 2026

Real Madrid jugó un partido para el olvido y la derrota ante Osasuna le va a costar el liderato de LaLiga (Video)

Sol Garcia Lineros22 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.