Destacados

Diego Valdés protagonista de la gran polémica de la semana en el fútbol mexicano

Diego Valdés protagonista de la gran polémica de la semana en el fútbol mexicano

El árbitro Fernando Guerrero generó controversia con una jugada en la que participó el chileno y que fue clave para la goleada del América al Atlas que dirige Benat San josé

En el duelo entre Atlas y América en el Estadio Jalisco, una decisión arbitral de Fernando Guerrero marcó el resto del juego, pues al expulsar a Anderson Santamaría, las Águilas se encaminaron para golear 1-5, algo que en redes sociales fue denominado como «robo».

En Twitter, a escasos instantes de la remontada de las Águilas en el primer tiempo, la palabra «robo» se convirtió en tendencia en ‘X’, pues los aficionados consideran que antes del penal para las Águilas, había mano de Diego Valdés, sin embargo, ‘El Cantante’ terminó por ‘echar’ a Santamaría y confirmar la pena máxima.

En la parte final de la primera mitad, Diego Valdés tocó el esférico con el rostro y el rebote tocó su mano derecha dentro del área, por lo que asistió a Henry Martín, quien remató y Anderson Santamaría sacó el esférico con la mano, por lo que Fernando Guerrero expulsó al defensor del Atlas y sancionó la pena máxima para América.

Pese a que en la repetición se mostraba con claridad la mano de Diego Valdés, misma que pudo ser sancionada, se generó una gran polémica en redes sociales, luego de que se consideró se tuvo que invalidar la expulsión y que no se generara el penal favorable para el América.

De acuerdo con el reglamento compartido por Felipe Ramos Rizo, la razón por la cual, la mano de Valdés no se consideró, fue dado a que la jugada no acabó en gol. En caso de que Santamaría no hubiera detenido el remate, la jugada habría sido revertida.Diego Valdés y la falsas ofertas de Rusia o de cualquier otra liga; se mantiene en América: Santiago Baños | MARCA México

/Record

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Paqui Meneghini: «Hay veces que se da un paso adelante y otras hacia atrás.

Marcelo Barranti8 febrero, 2026

Arturo Sanhueza: “La cancha del estadio no está en condiciones para poder jugar como lo quiere hacer Temuco”

Nissin Alvo Rodríguez8 febrero, 2026

El «Muñeco» Gallardo volvió a sacar a Paulo Diaz y lo pagó muy caro (Video del 1-4 ante Tigre)

Julian Lautaro Luque Besoaín8 febrero, 2026

El campeón está presente: Coquimbo 3 Palestino 1

Alejandro Aguilera8 febrero, 2026
Yastin Cuevas anotó su primer gol en el profesionalismo y le dio el triunfo a Colo Colo.

Con el sueño del pibe, Colo Colo le ganó a Everton en agónico final

Christian Ayala Rojas8 febrero, 2026

Ganó O´Higgins a la Serena y es líder de la Liga de Primera

Sebastián Alonso8 febrero, 2026

Resultados de la segunda fecha de la Copa Chile: San Luis sigue sin ganar

Indiasan8 febrero, 2026

Loyola ya se ganó la camiseta de titular en el Pisa, que empató sin goles con Verona

Alessandro González8 febrero, 2026

Primera derrota de Argentinos Juniors con Brayan Cortés en el arco (Video del 1-2 ante Racing)

Julian Lautaro Luque Besoaín8 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.