Destacados

River se hunde ante Banfield

River se hunde ante Banfield

El Millonario no pudo reponerse de la caída frente a Boca y volvió a perder: fue 2-1 contra el Taladro que aprovechó sus chances y profundizó el mal momento de los de Gallardo.

Solo tres días después de la derrota en el Superclásico, River tenía una buena oportunidad para iniciar el camino de su recuperación frente a Banfield en el Mâs Monumental, pero la desperdició con una nueva función para el olvido.

Con los regresos de Santiago Simón y Agustín Palavecino al mediocampo, sumados a la inclusión de Bruno Zuculini, Marcelo Gallardo armó un equipo muy diferente al que había presentado en La Bombonera para tratar de revertir la pálida imagen de ese encuentro y reconstruir el circuito futbolístico a pesar de las ausencias de Juan Fernando Quintero y Rodrigo Aliendro.

Aunque el Millonario intentó volcarse al ataque desde el inicio, le costó ser claro en las transiciones y encontrar a sus atacantes en zona de peligro, mientras que el Taladro esperaba para contragolpear y explotaba por derecha la velocidad de Julián Palacios.

El primero en avisar fue el conjunto del Muñeco cuando Simón remató débil y Facundo Cambeses tapó abajo después de un buen centro raso de Andrés Herrera. Sin embargo, en la réplica los del Sur del Gran Buenos Aires fueron mucho más profundos.

Primero Franco Armani contuvo en dos tiempos un disparo cruzado de Palacios. Enseguida, Juan Cruz reventó el travesaño y en el rebote, de volea, Alejandro Cabrera acomodó la pelota contra un palo y abrió el marcador.

Un River desconcertado acusó recibo del golpe y no pudo levantarse sino hasta el final de la primera etapa, cuando empujado por su gente tuvo las mejores oportunidades en los pies de Palavecino y Elías Gómez, que no estuvieron finos.

En el complemento los locales fueron con más ímpetu que ideas, pero chocaron con las buenas respuestas de Cambeses que le tapó el empate primero a Simón y poco después a De La Cruz, después de una buena cesión del ingresado Miguel Borja.

El colombiano les dio a los de Núñez un poco más de presencia en el área y conectó entre la cabeza y el hombro un preciso envío de Herrera desde la derecha para vencer la resistencia del guardavalla banfileño.

Casi como una muestra de lo que fue hasta el momento la temporada, todo el trabajo que hizo River para igualar el resultado se desmoronó en una desatención y la visita volvió a ponerse en ventaja sin demasiado esfuerzo.

Un lateral ejecutado desde la izquierda cruzó toda el área ante la mirada pasiva de la defensa, Elías Gómez perdió su marca y Palacios entro por detrás para establecer el 2-1.

A partir de allí todo fue desesperación y frustración para los dueños de casa que ni siquiera en el banco de suplentes pudieron encontrar las soluciones para otra noche en la que nada salió como se esperaba.

Con esta nueva caída, River podría quedar hasta a 8 puntos de la cima de la tabla de posiciones y, de a poco, parece empezar a despedirse del campeonato.

/AS

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

La emotiva despedida de Gabriel Arias de Racing

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Seguirá fuera de Colo-Colo: Este es el nuevo destino de Brayan Cortés

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

¿Resaca futbolera?: Estos son los partidos imperdibles de la Premier League del 1 de enero

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Cristiano Ronaldo hizo un gol con la espalda en el empate de Al Nassr ante Al-Ettifaq

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

El viejo amor que ilusiona a Benegas y reabre la puerta a su regreso

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Gabriel Suazo recayó de su lesión en el sóleo izquierdo y estará varias semanas de baja

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Gustavo Quinteros, entre «una ilusión muy grande» y la realidad apremiante: «Independiente tiene que vender»

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Incertidumbre total en Santa Laura: los refuerzos que se le caen a Unión Española

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Erick Pulgar el Mejor de los Mejores Deportistas chilenos 2025

Indiasan30 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.