A PSG no le sobró demasiado, pero igualmente le ganó 2-1 al Paris FC en el Parque de los Príncipes, por la fecha 17 de la Ligue 1.
La distancia futbolística entre ambos equipos es grande desde el vamos. PSG peleaba por no perderle pisada al Lens en la lucha por el título, en la que se encuentra un punto debajo, y Paris FC —ascendido esta temporada— por mantenerse en la máxima categoría del fútbol francés. Hoy se encuentra a apenas dos puntos de la zona de playoff y a cuatro de la de descenso directo.
La tónica del partido marcó rápidamente las intenciones de ambos. Los visitantes defendían en un bloque bajo muy cerca de su arco y PSG tocaba y tocaba buscando el espacio. La defensa de Paris dio frutos hasta el final de la primera mitad, cuando Désiré Doué rompió el cero.
El gol llegó a los 45′, sobre el cierre de la primera mitad, de la manera más impensada. Paris quiso construir con pases saliendo desde el fondo y la perdió en salida. El resto fue insalvable: Fabián Ruiz vio solo a Doué y lo puso mano a mano con el arquero. El 14 le pegó con el empeine al primer palo y definió perfecto para el gol.
La conquista fue un soplo de aire fresco para PSG, que parecía que se florearía en el complemento, algo que no sucedió.
Paris salió del letargo en la segunda mitad y consiguió una igualdad rápida. Willem Geubbels, después de un penal más que discutible de Ilya Zabarnyi por ponerle el brazo a Alimami Gory en la lucha por la posición, empató las acciones.
Y seguido a eso, cuando PSG parecía acusar el golpe, Ousmane Dembélé recibió por derecha, enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo que se desvió y se metió en el arco visitante.
El gol del Mosquito acomodó las cosas, pero tampoco mostró a un avasallante PSG; más bien a uno que administró cargas y energías cuidando un resultado —corto— pero favorable al fin.
Paris buscó adelantarse con poco éxito y fue a buscarlo, con pocas ideas. Y los minutos se fueron sin más.
PSG terminó quedándose con un triunfo histórico frente a Paris, en un duelo de vecinos —literalmente sus estadios están divididos por una calle, la rue Claude-Farrère—. Y después de 47 años, le ganó de manera oficial (ambos habían disputado un amistoso en 2022, que también ganó PSG).
/ESPN

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS