El chileno fue uno de los rescatables en el Mengao, que perdió 2-1 en el Maracaná, pero aún así sigue de líder del Brasileirao con 71 puntos
FLAMENGO perdió 2-1 el clásico carioca frente al Fluminense de Luis Zubeldía y no pudo lograr el objetivo de cortarse en la cima del Brasileirao a falta de cuatro fechas y tras el empate de Palmeiras con Vitória.
Dos acciones individuales de futbolistas argentinos hicieron cuesta arriba el camino del Mengao, finalista de la Copa Libertadores.
A los 25 minutos del primer tiempo, Luciano Acosta recibió en el vértice del área y remató de primera y a colocar para abrir el marcador con un golazo.
Menos de diez minutos después y sin esperarlo, el Flu ampliaría la ventaja: Agustín Rossi recibió un pase atrás cerca de la línea de fondo, sin rivales cerca intentó hacer jueguitos, pero la pelota se le fue larga y Serna aprovechó para desfilar al gol. Insólito blooper del ex arquero de Boca.
El descuento de Fla se dio a cinco minutos del cierre gracias a un penal vía VAR por mano de René que Jorginho cambió por gol con una ejecución pegada al palo izquierdo de Fábio.
Con este resultado, Flamengo se mantiene en la cima del Brasileirao con 71 puntos, dos unidades más que Palmeiras y a siete de Cruzeiro.
El Mengao recibirá a Bragantino el sábado, mismo día que el Verdao hará de local ante Fluminense.
/EnCancha
Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS