
Este domingo 13 de julio se disputará en el estadio MetLife de Nueva Jersey la gran final del primer Mundial de Clubes de 32 equipo. Paris Saint-Germain y Chelsea definirán el título. Ambos tienen cualidades para creer en la Victoria, tanto colectivas como individuales. A continuación, los argumentos del equipo inglés.
Por qué Chelsea puede ser campeón mundial
La pregunta encierra un desafío, porque Chelsea llega en inferioridad de condiciones futbolísticas a este encuentro. PSG ha brillado durante toda la temporada y es el favorito natural por juego y por últimos resultados. Sin embargo, la capacidad competitivo del conjunto inglés mantiene firmes sus posibilidades.
En primer lugar, Chelsea sabe jugar estas instancias mano a mano. Aunque los rivales fueron muy menores, viene de ganar la Conference League y llegó a esta final con autoridad. Las sensaciones que generan disputar este tipo de partidos no son desconocidas. Eso es un problema menos a la hora de planificarlos. La responsabilidad no nublará los sentidos de los jugadores azules.
Entonces, a partir de ese convencimiento deberán cumplir una actuación perfecta. El conjunto dirigido por Enzo Maresca no puede tener fisuras el domingo. Debe defender tan bien como le sea posible y ser todo lo contundente que pueda ser. En ambos extremos, tiene jugadores jóvenes y destacados que están en condiciones de hacerse cargo.
La lucha en el mediocampo será fundamental. Enfrente está la mejor línea media del mundo, pero Enzo Fernández, Moisés Caicedo y Cole Palmer no deben sentirse menospreciados. Los tres tienen jerarquía y carácter para plantares e intentar, si no sacarle la pelota, al menos cortar los caminos de Vitinha, Neves y Ruiz. Si lo hacen, subirán las posibilidades de los blues.
Por ultimo, Chelsea puede ser campeón porque tiene suerte. Y eso no es poco en un Mundial. Tuvo suerte para evitar el lado del cuadro más complicado y también para vencer a Benfica y a Palmeiras. Llegó hasta aquí alumbrado por esa luz y también fue creciendo desde lo futbolístico. Por eso puede creer que la sorpresa es posible.
/ESPN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS