Destacados

Pellegrini: «Había que ganar y se ha ganado»

Pellegrini: «Había que ganar y se ha ganado»

El técnico del Betis asegura, satisfecho con el juego de su equipo, que irán «a Florencia a ganar sin mirar el marcador»

Pudo ganar por una mayor diferencia pero el juego y la personalidad demostrada por el Betis en la ida de semifinales de la Conference League dejó satisfecho a Manuel Pellegrini, que tenía claro que «había que ganar y se ganó» y con la imagen que dejó el equipo se va a tierras italianas «con más confianza y seguridad» pese a lo corto del marcador. Y es que «ganando por un gol o por tres iríamos a Florencia a ganar igualmente».

«La Fiorentina llegó poco en el primer tiempo y en el segundo apenas tuvo la ocasión del gol. Poco se puede criticar al equipo. El objetivo era ganar y ganamos y ahora iremos a buscar la clasificación en Florencia», indicó el técnico verdiblanco, «contento, porque el rival no tuvo opciones y el Betis salió con personalidad a jugar al fútbol y así lo hará también en el partido de vuelta», aseguró sin entrar a valorar la acción final en la que los jugadores reclaman penalti sobre Lo Celso: «Hay un árbitro y está el del VAR. Ellos tienen el criterio para decidir. Me quedó en términos generales con lo que ha hecho el equipo en ataque y en defensa y no con esa jugada. Más que buscar un resultado más o menos amplio merecimos ganar y ganamos. Saldremos a por la victoria en la vuelta también».

E insistió Pellegrini en esa idea de que «lo importante era ganar y se ganó». «Se puede ganar jugando bien y mal y acabar con la sensación de que pudimos lograr un marcador más amplio no debe ser una crítica, sino algo que nos dé confiaza cara a la vuelta. Salir allí pensando en el marcador sería un error», avisó el chileno, que explicó que vio bien a su equipo y por eso decidió no hacer mñas cambios. Por eso y porque piensa también en el partido de liga del domingo y porque Jesús Rodríguez «andaba con una dolencia importante en un tobillo y no quería arriesgarlo».

«Dentro del resultado hay distintas formas de jugar y me dejó contento con acciones elaboradas a uno o dos toques como la de Fornals, que remató a las manos del portero. Le creamos bastantes ocasiones a un equipo que defiende bien y no concedimos oportunidades a un conjunto que ataca mucho», resumió el Ingeniero, satisfecho por «la personalidad del equipo de no cambiar su forma de jugar». Es por ello que el plan para Florencia será el mismo de siempre: «El plan es centrarnos ahora en el partido con el Espanyol del domingo, que es muy importante para seguir peleando por Europa en la liga. Después pensaremos en Florencia. Habiendo ganado por uno o tres goles iríamos a ganar de la misma forma», aseguró.

El preparador heliopolitano destacó el «ambiente espectacular» del Benito Villamarín, aunque no fue ninguna sorpresa para él porque «son muy pocas las veces que el ambiente no está como el de hoy». «La hinchada está con el equipo y me satisface, porque eso significa que está representada con lo que hacemos», dijo el chileno, que repitió su idea de que «el equipo es mejor con Lo Celso que sin él». «Por distintas razones no los hemos podido juntar a todos en la media punta. El mérito es estar en las dos comepticiones y para ello hace falta rotar. Ni Isco ni Lo Celso están para aguantar jueves y domingo los 90 minutos y hay que llevarlos de la mejor manera para pelear en las dos conpetciones».

/DiarioSevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Un momento de pausa, el Betis a octavos ante el Murcia

Gabriel Ayala19 diciembre, 2025

No seguirá en la U y está a un paso de fichar por este club del extranjero: negociaciones avanzadas

Gabriel Ayala19 diciembre, 2025

Regreso soñado: Cecilio Waterman estaría a detalles de volver a la Universidad de Concepción

Gabriel Ayala19 diciembre, 2025

Nuevo destino lejos de Colo Colo: Brayan Cortés negocia su llegada al Puebla

Gabriel Ayala19 diciembre, 2025

El ambicioso plan para que Lionel Messi vuelva a Barcelona

Gabriel Ayala19 diciembre, 2025

U Católica da el primer golpe al mercado: volante argentino se convierte en el primer refuerzo para el 2026

Nissin Alvo Rodríguez18 diciembre, 2025

‘Chupete’ Suazo sacude el mercado con su primer refuerzo para San Luis: se formó en la U y fue campeón en México

Ricardo Carrasco18 diciembre, 2025

Joaquín Larrivey: «Estoy muy bien en Concepción y nadie me ha hablado para volver a la U»

Monchi Vigueras18 diciembre, 2025

La Copa Intercontinental para el PSG: en los penales doblegó al Flamengo de Erick Pulgar (Video)

Dominique Hidalgo18 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.