Copa Sudamericana

Palestino se alista para su debut contra Muchuc Runa en Copa Sudamericana

Palestino se alista para su debut contra Muchuc Runa en Copa Sudamericana

ajax loader

Este jueves 3 de abril, 23:00 horas, el Estadio Olímpico de Riobamba será escenario del enfrentamiento entre el equipo ecuatoriano Mushuc Runa y Palestino, en el marco de la primera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana 2025.​

Mushuc Runa: Preparativos y desafíos ofensivos

El conjunto dirigido por el técnico Ever Hugo Almeida llega a este encuentro con la intención de superar sus recientes altibajos en la LigaPro, donde ocupan la novena posición con 8 puntos, producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas. En su último partido, empataron 1-1 contra Emelec, a pesar de jugar con un hombre más durante 30 minutos.

En el ataque, Mushuc Runa ha experimentado dificultades para encontrar una alineación titular estable. El estratega ha rotado entre jugadores como Renny Simisterra, el boliviano Bruno Miranda y los uruguayos Matías Rigoletto y Mauricio Alonso, buscando la fórmula que potencie su ofensiva.

 Palestino: Confianza y adaptación a la altitud

Por su parte, Palestino, bajo la conducción del técnico argentino Lucas Bovaglio, se presenta con una campaña sólida en la Primera División chilena. El equipo acumula cuatro triunfos, un empate y una derrota, destacando por su potente ofensiva que ha generado 11 goles en seis partidos. El centrocampista Joe Abrigo es una pieza clave, con cuatro goles en su haber. ​

Conscientes de los desafíos que implica jugar a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar, la delegación de Palestino arribó a Ecuador el lunes para aclimatarse y adaptarse a las condiciones de Riobamba.

“Es para acostumbrarnos a los detalles como la altura y el clima. Estamos prontos, solo falta ajustar un par de cositas para parar el equipo que saltará a la cancha, convencidos de que llevarnos un resultado positivo está dentro de las posibilidades”, dijo Bovaglio.

Además, dejo ver su opinión sobre el equipo ecuatoriano. “Vamos a enfrentar a un equipo con un poderío futbolístico y físico muy importante. Tendremos que hacer un gran partido para llevarnos un resultado positivo a casa, pero este grupo está preparado para este tipo de compromisos”

Expectativas y declaraciones

El encuentro se perfila como una prueba de fuego para ambos equipos en la Copa Sudamericana. Mushuc Runa aspira a capitalizar su condición de local y superar las dificultades ofensivas que han marcado su temporada. Mientras tanto, Palestino busca extender su buen momento y adaptarse eficazmente a las condiciones de juego en Ecuador.​

Las expectativas son altas, y tanto técnicos como jugadores están enfocados en lograr un resultado positivo que les permita encaminar su camino en el torneo continental.​

Con ambos equipos motivados y preparados, se espera un partido intenso que marque el inicio de una nueva edición de la Copa Sudamericana llena de emociones y sorpresas.

por Nicolás Gómez

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

zaldivia universidad de chile guarani

Clasificó Universidad de Chile, aunque el 1-2 ante Guaraní enfrió los festejos azules (Video)

Gerardo Ayala Pizarro24 julio, 2025
futbol TV television

Mala noticia para los hinchas azules: el partido con Guaraní no va ni por Chilevisión ni por ESPN

Francisca Suazo24 julio, 2025
alianza lima

Copa Sudamericana: goleada de Once Caldas y muy buen empate de Alianza Lima

René Aguirre24 julio, 2025
pal

Con la historia y ventaja a su favor, Bolívar va por la clasificación ante Palestino

Gabriel Ayala23 julio, 2025
ude 1

¿La U de Chile ya está en octavos? El DT de Guaraní analiza jugar con suplentes

Marcelo Barranti22 julio, 2025
gol palestino carrasco abrigo

Con precios rebajados, Palestino espera llevar mucha gente al Nacional (Fotos y videos)

Nicolás Gómez22 julio, 2025
television copa sudamericana

Todos los resultados de los partidos de IDA de los Playoff

Armando Aguilar18 julio, 2025
Lucas Bovaglio.palestino

Lucas Bovaglio: «Es difícil dar vuelta tres goles, pero todos creemos que la lleva no está cerrada»

Nicolás Gómez17 julio, 2025
grtemi

Gremio de Alexander Aravena se enredó en la Sudamericana tras caída ante Alianza Lima

Silvinho Neves17 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.