Destacados

Oficial: Koundé ya es del Barça

Oficial: Koundé ya es del Barça

El culebrón del defensa francés termina y apuntala una de las líneas más necesitadas de la plantilla azulgrana

Jules Koundé es azulgrana. El Barcelona ha hechao oficial la contratación del internacional francés después de ultimar el acuerdo con el Sevilla por 50 millones de euros más diez en variables. El defensa, una vez supere la pertinente revisión médica, firmará por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.

De los diez millones en variables, cinco son de fácil cumplimiento. La primera oferta que trasladó el Barcelona al Sevilla fue muy baja, pero tras la llamada de Mateu Alemany, en la noche del pasado lunes, las negociaciones han acabado convenciendo a los dirigentes del cuadro andaluz

La incorporación de Koundé ha sido uno de los culebrones del verano en clave azulgrana. Pese a que era bien conocido el interés de Xavi Hernández en el futbolista, el interés formal del Barcelona ha tardado en llegar a las oficinas del Sánchez Pizjuán. Todo esto, además, con el acercamiento del Chelsea al central, ofreciendo una forma de pago que no acabó de convencer a Monchi.

Koundé se ha estado ejercitando hasta ahora con el Sevilla durante la pretemporada sin el menor problema. Nunca ha querido forzar su salida. Mientras duraban las negociaciones entre todos los implicados, el defensa no ha querido forzar ningún escenario que pueda perjudicar al club andaluz y ha mantenido una actitud paciente y discreta.

Así es Koundé

El francés fichó por el Sevilla en la temporada 2019-20 y durante estos tres cursos ha sido un hombre clave en las filas del conjunto andaluz. En su primer año disputó 29 partidos de LaLiga, 34 en el segundo y 32 en el tercero. Y prácticamente siempre en el once inicial. Aunque obviamente no es su responsabilidad, también ha marcado cinco goles en este tiempo.

Koundé, pese a sus 23 años, ha demostrado galones suficientes para ser uno de los líderes de la defensa. Es contundente, no se achanta ante los gigantes del área gracias a su potencia y gran salto. Tiene salida de balón, puede actuar en el carril derecho y se siente cómodo en tareas ofensivas. El Barcelona se asegura, sobre el papel, un valor de futuro con su fichaje.

Koundé, el preferido de Xavi Hernández

El Barcelona tenía otros candidatos para reforzar la defensa de cara a la próxima temporada. El nombre de Iñigo Martínez estaba sobre la mesa en Can Barça, aunque desde el Athletic siempre han mantenido que nunca hubo una propuesta formal y que el futbolista no manifestó su deseo de hacer las maletas rumbo a la Ciudad Condal.

En cualquier caso, uno de los factores determinantes para que el club apostara con fuerza por Jules Koundé fue Xavi Hernández. El francés era, de todos los candidatos posibles, su favorito y Joan Laporta ha trabajado para concretarlo. El técnico está convencido de que es la pieza perfecta para reforzar la defensa del Barça de cara a las siguientes temporadas.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Operación retorno: Unión Española anunció el regreso de Patricio Rubio

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Gerente deportivo de Atlético Mineiro: Lucas Assadi es un jugador que nos interesa

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Gran problema para Colo Colo: Marcos Bolados sufrió grave lesión y estará varios meses de baja

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Mercado de Fichajes: Palestino confirma al goleador que la rompió en Deportes Limache

Gabriel Ayala7 enero, 2026

La llamativa frase de Endrick al ser presentado en su nuevo club tras jugar apenas tres partidos en Real Madrid: “Pasé los mejores seis meses de mi vida”

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Se veía venir: Lanús se lleva a Matías Sepúlveda a Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2026

En Inglaterra alucinan por presente de Lawrence Vigouroux: «Quedamos sin palabras»

Gabriel Ayala6 enero, 2026

Colo Colo en Pirque: con Pizarro y Saldivia prácticamente afuera y con Cepeda con ganas de irse

Gabriel Ayala6 enero, 2026

«Tendrá que ganar su puesto»: en Argentinos Juniors no le aseguran titularidad a Brayan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.