Destacados

No hay tercera sin segunda y segunda sin Primera: Grande Deportes Limache (Video)

No hay tercera sin segunda y segunda sin Primera: Grande Deportes Limache (Video)

Los tomateros el 2020 estaban en Tercera División y ascendieron al Profesionalismo para jugar en La Segunda División Profesional, el 2023 fueron campeones y subieron a la Primera División. Y este sábado 7 de diciembre del 2024 consiguen culmiar su extraordinario recorrido derrotando a Rangers por lanzamientos penales para obtener la segunda plaza que los lleva directamente a la Primera División del fútbol chileno.

Jornada histórica para Deportes Limache que logró el ascenso a Primera División luego de ganar en penales a Rangers en Talca en la final de la liguilla del Ascenso Clínicas Achs Salud.

Los rojinegros tuvieron algunas llegadas en los pies de Gustavo Gotti y Gonzalo Reyes, pero sin generar mayor peligro en el arco visitante.

A los 34 minutos el Fiscal de Talca explotó de alegría cuando Mauro González sacó un remate cruzado que dejó sin opciones a Matías Bórquez.

De entrada en el segundo lapso Christopher Díaz envió un centro para Gustavo Gotti que marcó el 2-0 y emparejó la serie en Talca.

La escuadra rojinegra siguió ejerciendo su presión con el apoyo de su público y en los 56′ el juez José Cabero sancionó penal para el local que Mauro González transformó en el 3-0 a favor de los piducanos.

En el 79′ el árbitro cobró penal de Pablo Sanhueza tras consultar en el VAR que Felipe Fritz transformó en el descuento y empate en la serie.

Sobre el final del tiempo reglamentario terminó siendo expulsado Sergio Felipe, dejando al local con diez jugadores para el tiempo suplementario.

Tras mantenerse la igualdad en el global, la llave se definió en lanzamientos penales donde Limache logró ganar por 4-3.

Histórica jornada para Deportes Limache que consigue su segundo ascenso de forma consecutiva y se convierte en nuevo club para el Campeonato Itaú 2025 por primera vez.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: José Cabero

Rangers (3): Gastón Rodríguez; Christopher Díaz, Sebastián Acuña, Bastián San Juan, Sergio Felipe, Franco Bellocq (70′ Ignacio Caroca), Alejandro Márquez, Mauro González (66′ Gary Moya), Gonzalo Reyes (75′ Alfredo Ábalos), Gustavo Gotti, Ignacio Ibáñez (75′ Pablo Sanhueza). DT: Emiliano Astorga

Deportes Limache (1): Matías Bórquez; Guillermo Avello (76′ Aldrix Jara), Gonzalo Paz, Rodrigo Moreira, Felipe Fritz, Daniel Castro, Alonso Rodríguez, Gabriel Pinto (46′ Alvaro Césped), Renato Tarifeño (46′ Carlos Morales), Nelson Da Silva, Felipe Flores. DT: Víctor Rivero.

Goles: 1-0, 34′ Mauro González; 2-0, 48′ Gustavo Gotti; 3-0, Mauro González; 3-1, 80′ Felipe Fritz.

Expulsado: 95′ Sergio Felipe.

Penales: Limache gana por 4-3.

Imagen

/ANFP y TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Resultados de la fecha 9 de la Liga de Primera, que concluye hoy con el partido U. La Calera – Concepción

Nicolás Gómez13 abril, 2026

Todos los resultados de la Fecha 7 y la Tabla de Posiciones de la Primera B

Indiasan13 abril, 2026

¡Alerta Roja! La Garra Blanca amenaza con boicotear el partido con Palestino

Gabriel Ayala13 abril, 2026

Fernando Gago quedó bastante molesto con el arbitraje de Galaz

Marcelo Barranti13 abril, 2026

Santiago Wanderers celebró ante San Luis y sigue subiendo en la Tabla

Victor Hugo Cerda13 abril, 2026

Dura caída en casa: Copiapó no sostuvo la ventaja y Recoleta lo dio vuelta

Alejandro Aguilera13 abril, 2026

San Marcos de Arica derrotó a domicilio a Rangers que se hunde en el fondo de la tabla

Sebastián Alonso13 abril, 2026

Inter a un paso del título en la Serie A: le ganó al Como en guerra de goles

Alessandro González13 abril, 2026

River se hizo fuerte en el Cilindro y llega entonado al Superclásico: derrotó 2-0 a Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín13 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.