Destacados

“No es nada del otro mundo”: Johnny Herrera analiza el resurgir de la U bajo el mandato de Sebastián Miranda

“No es nada del otro mundo”: Johnny Herrera analiza el resurgir de la U bajo el mandato de Sebastián Miranda

“Hay un cambio importante, pero también el equipo estaba muy confundido con López”, sostuvo “Samurái”

El histórico azul Johnny Herrera analizó el resurgir que está experimentando Universidad de Chile bajo el mandato técnico de Sebastián Miranda, lo que quedó plasmado en los triunfos ante Palestino por el Campeonato Nacional y frente a Universidad Católica por Copa Chile.

En la edición de “Todos Somos Técnicos” posterior al Clásico Universitario que se disputó ayer domingo en Santa Laura, Herrera destacó el alza que ha exhibido la U desde que Miranda tomó la banca tras la salida de Diego López, aunque señaló que no hay mayor innovación en las decisiones que ha tomado el entrenador interino.

“Acá nosotros hablamos mil veces que los jugadores en sus puestos, cosas tan lógica como la dupla Ojeda-Poblete, que para jugar con línea de cuatro Castro defendía mucho mejor que Morales por izquierda, es darle pegas simples. Las coberturas que hicieron los centrales que eran muy importantes. Para mí Miranda, con tal solo el hecho de haber puesto a los jugadores en sus puestos, consigue esto. No es nada del otro mundo”, partió planteando el ídolo azul.

“En dos semanas hay un cambio importante, pero también el equipo estaba muy confundido con profesor López”, complementó.

En la misma línea, el exarquero sostuvo que “hoy el equipo tiene claro que el lateral izquierdo va a jugar de lateral izquierdo, que el central de central, que el volante va a ir de volante. Eso, en gran medida, ha sido el resurgir de la U”.

“Es darle confianza a sus jugadores, ponerlos en sus puestos. Asasdi, por ejemplo, cuántas veces hemos dicho acá que donde mejor juega es detrás de los dos ‘9′ y eso pasó, lo mismo con Palacios que es goleador y que no estaba jugando. Hoy demostró que el tipo tiene que estar en cancha”, cerró.

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Palestino y Ñublense no se sacaron ventaja en el inicio del campeonato (Video del 1-1 en La Cisterna)

Gerardo Ayala Pizarro2 febrero, 2026

Santiago Wanderers partió el año con el pie izquierdo: perdió 1-2 en San Felipe

Victor Hugo Cerda2 febrero, 2026

El Clásico del Maule fue para Rangers: 1-0 a Curicó Unido (Video)

Sebastián Alonso2 febrero, 2026

Mbappé mantiene a Real Madrid en la pelea por La Liga (Video del 2-1 al Rayo Vallecano)

Sol Garcia Lineros2 febrero, 2026

Lucas Cepeda sumo sus primeros minutos en España en la derrota del Elche ante Barcelona

Sol Garcia Lineros1 febrero, 2026

Deportes Copiapó arruinó el debut de «Chupete» Suazo como entrenador de San Luis

Ricardo Carrasco1 febrero, 2026

Deportes Iquique le pasó la aplanadora a San Marcos: 4-0 en el Tierra de Campeones (Video)

Alejandro Aguilera1 febrero, 2026

Santa Cruz goleó a Magallanes, que tuvo un debut para el olvido

Sebastián Alonso1 febrero, 2026

Pesadilla alba en Valparaíso: su Bestia Negra, Deportes Limache le ganó 3-1 a Colo Colo (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro1 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.