Destacados

“No es nada del otro mundo”: Johnny Herrera analiza el resurgir de la U bajo el mandato de Sebastián Miranda

“No es nada del otro mundo”: Johnny Herrera analiza el resurgir de la U bajo el mandato de Sebastián Miranda

“Hay un cambio importante, pero también el equipo estaba muy confundido con López”, sostuvo “Samurái”

El histórico azul Johnny Herrera analizó el resurgir que está experimentando Universidad de Chile bajo el mandato técnico de Sebastián Miranda, lo que quedó plasmado en los triunfos ante Palestino por el Campeonato Nacional y frente a Universidad Católica por Copa Chile.

En la edición de “Todos Somos Técnicos” posterior al Clásico Universitario que se disputó ayer domingo en Santa Laura, Herrera destacó el alza que ha exhibido la U desde que Miranda tomó la banca tras la salida de Diego López, aunque señaló que no hay mayor innovación en las decisiones que ha tomado el entrenador interino.

“Acá nosotros hablamos mil veces que los jugadores en sus puestos, cosas tan lógica como la dupla Ojeda-Poblete, que para jugar con línea de cuatro Castro defendía mucho mejor que Morales por izquierda, es darle pegas simples. Las coberturas que hicieron los centrales que eran muy importantes. Para mí Miranda, con tal solo el hecho de haber puesto a los jugadores en sus puestos, consigue esto. No es nada del otro mundo”, partió planteando el ídolo azul.

“En dos semanas hay un cambio importante, pero también el equipo estaba muy confundido con profesor López”, complementó.

En la misma línea, el exarquero sostuvo que “hoy el equipo tiene claro que el lateral izquierdo va a jugar de lateral izquierdo, que el central de central, que el volante va a ir de volante. Eso, en gran medida, ha sido el resurgir de la U”.

“Es darle confianza a sus jugadores, ponerlos en sus puestos. Asasdi, por ejemplo, cuántas veces hemos dicho acá que donde mejor juega es detrás de los dos ‘9′ y eso pasó, lo mismo con Palacios que es goleador y que no estaba jugando. Hoy demostró que el tipo tiene que estar en cancha”, cerró.

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

La primera formación de Boca que paró Úbeda: sin doble 9 y con un par de sorpresas

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Vicente Pizarro y su llegada a Central: «Quería llegar a una liga competitiva»

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Hegemonía absoluta: PSG ganó la Supercopa de Francia por 12ª vez en las últimas 13 ediciones

Gabriel Ayala9 enero, 2026

El Real Madrid, sufre ante el Atlético, pero habrá Clásico con el Barça en la final del domingo

Sigfrido Rademacher9 enero, 2026

Messi, más allá de la pelota: «Soy más raro que la mierda»

Maximiliano Solís8 enero, 2026

La U de Chile tendría otro refuerzo extranjero: Lucas Romero

Marcelo Barranti8 enero, 2026

«Ya hay acuerdo»: Damián Pizarro sería el tercer refuerzo de Colo-Colo para el 2026

Gabriel Ayala8 enero, 2026

Debuta con nuevo formato: Las fechas, equipos y cómo ver EN VIVO la Supercopa 2026

Indiasan8 enero, 2026

La máquina de hacer goles azulgrana ya espera rival para la final de la Supercopa de España

Sol Garcia Lineros8 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.