Destacados

Murió el ex presidente de la FIFA Joao Havelange

Murió el ex presidente de la FIFA Joao Havelange

El antiguo dirigente brasileño falleció esta mañana a la edad de 100 años producto de una neumonía.

BRASIL.- El ex presidente de la FIFA Joao Havelange, entre 1974 y 1998, falleció esta mañana a los 100 años de edad luego de pelear contra una neumonía que lo tuvo internado por más de un mes.

Cuando el ex mandamás llegó a las oficinas de la entidad internacional, según lo que él alardeaba, esta se encontraba con solo 20 dólares, pero cuando su mandato terminó y se lo entregó a Joseph Blatter, dejó un patrimonio de 4 mil millones de la moneda norteamericana, además de 209 países afiliados,

Dentro de su presidencia, las asociaciones de Sudamerica, Asia y África tomaron mayor relevancia, internacionalizando mucho más el fútbol,donde se crearon los campeonatos mundiales de categorías menores como sub-17 y sub-20, además de la Copa Confederaciones y la Copa Mundial Femenina.

Havelange y las polémicas de corrupción

Dentro de toda la internacionalización del «Deporte Rey», en el mandato de Havelange se capitalizó mucho con que millones de personas pudieran ver el fútbol en televisión, así todos tendrían posibilidades de poder verlo, pero fueron millones de dólares de ingresos que terminaron marchando para la corrupción.

Uno de los casos más emblemáticos, que se dio a conocer en el 2012, fue cuando se filtró un informe que develaba que junto a su exyerno, quien fue presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), recibieron sobornos multimillonarios, las cuales fueron pagadas entre 1992 y 2000 por la empresa ISL, dueña de los derechos audiovisuales del Mundial hasta que la compañía quebró en 2001.

Las acusaciones hicieron que forzara su renuncia al Comité Olímpico Internacional (COI) para así evitar sanciones pero, por sobre todo, abandonar su puesto como presidente honorario de la FIFA, lo que le siguió generando ciertas influencias que finalmente lo hicieron como gran artífice de la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos que hoy se están desempeñando.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
@arrobanelsong

Estudiante de Periodismo.

Más de Destacados

Ben Brereton se reencontró con el gol y le aplicó la Ley del Ex al Blackburn Rovers

Freddy Bustos1 marzo, 2026

Fecha 5 Liga de Primera: se cierra hoy en Chillán con el partido Ñublense – U.Católica

Cristina Sanhueza1 marzo, 2026

Boca Juniors no levanta cabeza: pobre empate en La Bombonera ante Gimnasia de Mendoza (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 marzo, 2026

Palestino aprovechó las circunstancias y le ganó 4-2 al equipo suplente de O´Higgins

Armando Aguilar1 marzo, 2026

Sigue imparable Deportes Limache: goleó a Huachipato y quedó puntero del campeonato

Ricardo Carrasco1 marzo, 2026

Gran sorpresa por partida doble: Porque ganó Deportes Concepción y porque perdió Coquimbo Unido (Videos)

Monchi Vigueras1 marzo, 2026

San Felipe y Wanderers empataron y sumaron su primer punto en el Campeonato de Ascenso

Ricardo Carrasco1 marzo, 2026

Deportes Copiapó va encontrando el rumbo: le ganó sin problemas a Rangers por 2-0 (Video)

Alejandro Aguilera1 marzo, 2026

‘Hat trick’ de Lamine Yamal para la goleada del Barça al Villarreal (Video)

Sol Garcia Lineros1 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.