Destacados

Mismo contenido en otro continente

Mismo contenido en otro continente

ajax loader

El ‘viejo’ Atlético es un juguete en manos de un PSG notablemente superior y que además cuenta con el beneplácito arbitral – Goles de Fabián, Vitinha, Mayulu y Lee, de penalti

Galán y Lino para frenar a Hakimi y Doué. Nadie hubiera sospechado que aquello podía salir mal. Y, con un cuajo digno de mejor causa, los tipos todavía se te plantan en Estados Unidos sin fichajes y asegurando que su pretensión pasa por salir campeones: el Atlético fue idéntico contenido pero en otro continente, de manera que el PSG aprovechó el estreno en el Rose Bowl para diseñar su particular paseo de la fama. Lo del español y el brasileño por la banda izquierda llegó a dar grima, pero ni ellos son responsables de que la plantilla permanezca como estaba ni fueron el único problema en clave rojiblanca.

Porque, a imagen y semejanza del rival, Luis Enrique también presentó un once sin refuerzo alguno. El problema es que esa tropa, la del PSG, se había proclamado campeona de Europa hace apenas dos semanas. Los futbolistas son magníficos por lo individual, pero los automatismos son deliciosos por lo colectivo. Fue cosa de romper a sudar y de entender que la superioridad era manifiesta: no había andado Julián lejos del gol en el arranque, con una falta directa, pero el resto del primer acto se convirtió en una escabechina. Sin que, por otra parte, el conjunto francés pusiera especial empeño en ello. Eso quizás sea lo más doloroso…

Simeone había prescindido de ariete mientras Lucho tiraba del suyo, Sorloth suplente para que Griezmann volviera a formar pareja con Julián, Gonçalo Ramos titular (que no Barcola) para cubrir el hueco que dejaba Démbélé. Vistas las alineaciones, en todo caso, el foco se dirigía inmediatamente hacia ese sector izquierdo de la zaga rojiblanca, que también contaba con el supuesto auxilio de Lenglet, otro que tal. La primera acción ofensiva parisina ya nació por ahí, aunque derivara hacia el otro lado, pero la siguiente tuvo valor gol: pérdida absurda, combinación sin oposición, zurdazo raso de Fabián desde la frontal.

El que lo ha ganado todo mostraba más hambre que el que no ha ganado nada, lo que se traducía en que cualquier pelota dividida también acababa en las botas de un equipo mejor que el Atlético por lo táctico y por lo físico. Julián veía el partido de lejos, Griezmann seguía siendo el de los meses recientes, Giuliano estaba más pendiente del árbitro que de cualquier otra cosa… poco después de ese primer gol, los dos centrales que había dispuesto El Cholo ya coleccionaban sendas tarjetas. Todo eran malas noticias, pero en lo que al marcador respecta aún había un resquicio para la esperanza.

Y en éstas, justo antes del intervalo, Grizi tuvo algo parecido a una ocasión que terminó en las manos de Donnarumma, aunque sólo fuera para justificar la jornada laboral del italiano, y al resto del equipo le dio por lamentarse en lo que el PSG armaba una contra. Así que Vitinha, sí, Vitinha, llegó otra vez hasta la frontal sin que nadie entendiera conveniente siquiera encimarlo. Por supuesto la puso en la jaula y del supuesto empate se pasó a la ventaja doblada. El partido parecía liquidado a las primeras de cambio: viejo Atlético en el Nuevo Mundo.

El segundo tiempo nació con Oblak volando para enviar al larguero la de Kvaratskhelia. Cuanto menos intervenga el georgiano, mejor. Desde el punto de vista del cronista, obligado a escribir tal apellido, pero sobre todo desde el punto de vista del rival, consciente de que suele manejarse con aviesas intenciones. El Atlético dio un paso adelante, en todo caso, y aún pudo reclamar lo suyo con gol de Julián, pero el VAR revisó una falta anterior de Koke con el colegiado rumano loco por la música (recibió con tarjeta a tres de los cambios rojiblancos), y el resto volvió a convertirse en el catálogo de las desgracias: expulsión de Lenglet, increíble oportunidad marrada por Sorloth, gol de Mayulu, penalti de Le Normand para el cuarto…

Si lo de Estados Unidos se explica por crear afición al fútbol, que no cuenten con el Atlético.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

chilenos copa libertadores cuartos de final

Hoy martes: Chilenos a la cancha en inicio de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín16 septiembre, 2025
copa sudamericana

Con la U como protagonista: arrancan hoy los cuartos de final

Silvinho Neves16 septiembre, 2025
champions league

Hoy juegan Real Madrid y la Juve: Comienza la Champions 2025-26

Sol Garcia Lineros16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015817596

Darío Osorio sufrió dura lesión y Midtjylland confirmó su largo tiempo de baja

Sigfrido Rademacher16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 022324260

Santiago Wanderers cede terreno tras empatar como local ante Deportes Santa Cruz y se aleja de la disputa por el título en la Liga de Ascenso

Victor Hugo Cerda15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 021717177

Deportes Concepción fue goleado en Arica por San Marcos

Monchi Vigueras15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 020212533

Tampoco Antony obra el despegue del Betis (2-2)

Sol Garcia Lineros15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 020116199

El enojo de Carlos Palacios al salir reemplazado ante Rosario Central

Julian Lautaro Luque Besoaín15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015943706

Maripán se robó la película en triunfazo de Torino sobre Roma: ‘borró’ a Dybala y se llenó de elogios

Alessandro González15 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.