Destacados

Mbappé firma otro desastre europeo del Barça: 4-1 ganó el PSG

Mbappé firma otro desastre europeo del Barça: 4-1 ganó el PSG

ajax loader

La estrella del PSG marcó un ‘hat-trick’ y volvió loca a una zaga en la que Piqué no cambió nada

El FC Barcelona prácticamente dijo adiós a la presente edición de la Champions League tras ser vapuleado por el PSG. El gol inicial de penalti de Messi fue un espejismo de un equipo que volvió a patinar gravemente en Europa ante un rival que tuvo en Mbappé a un gigante incontrolable. Su ‘hat-trick’ fue letal delante de un Sergiño Dest que fracasó por completo en su marca.

El Barça formó con Piqué finalmente en el once y su presencia se notó al arranque por cómo ordenaba a los compañeros, así como por su importancia para sacar balón áereos en el área blaugrana. Eso sí, le faltaba la punta de velocidad y se vio en la primera jugada en la que Mbappé le ganó la espalda con facilidad y Ter Stegen tuvo que salir de fuera del ára para evitar males mayores.

El PSG presionó alto y al equipo le costó hilvanar jugadas. La primera ocasión no llegó hasta que Pedri por fin pudo controlar entre líneas y lanzar un balón largo a Griezmann, quien llegó forzada y Keylor salvó el disparo. El balón, sin embargo, estaba más en el campo contrario y Mauro Icardi acarició gol, pero Pedri corrió para sacar la pelota cuando Ter Stegen ya estaba superado.

Penalti a De Jong

El Barça probó el recurso del balón largo y le dio rédito. Kurzawa tocó a De Jong cuando el neerlandés corría para pescar la pelota y el árbitro señaló penalti. Messi lo tranformó por la escuadra y los blaugrana se avanzaron en el marcador. El gol descentró el PSG que pudo recibir el segundo acto seguido en otra acción de Leo, quien dejó a Dembélé en posición clara para el disparo, pero el galo impactó mal y le salió un lanzamiento muy flojo para las manos de Keylor Navas.

El Barça no aprovechó su momento y los parisinos volvieron a crecer. Piqué se lanzó al suelo para impedir un remate de Mbappé al primer palo, aunque Gerard no estuvo tan fino poco después y no llegó a interceptar un toque de calidad de Verratti para Mbappé, quien definió con un trallazo de zurdo. Las tablas eran mucho más justo por lo que se había visto en el campo.

Aparece Ter Stegen

Los francéses se vieron con capacidad para remontar el partido y apareció Ter Stegen para estirarse ante los disparos de Kurzawa y Kean. A la contra llegó la réplica barcelonista con una cabalgada de Griezmann y un intento cruzado que se fue lamiendo el poste. El primer tiempo terminó con un cabezazo de Icardi que también se perdió por centímetros.

El Barça no pudo corregir los desajustes en el descanso y sufrió un descalabro en la reanudación. Mbappé y Kean rozaron el gol hasta que en otra arrancada, Florenzi rompió, Piqué no acertó en el despeje y Mbappé fusiló para dar ventaja al PSG.

Sentencia a balón parado

El gol fue un mazazo anímico del que el equipo no se recuperó. La buena defensa del balón parado se acabó y Kean ganó por alto a la zaga blaugrana para anotar el tercero. El Barça se desangraba por momentos y la Champions se escapaba.

Ni con los cambios

Koeman corrigió reemplazando al coladero de Dest por Mingueza y situó de golpe a Riqui, Trincaco y Pjanic para intentar que el escenario cambiara radicalmente. El PSG se echó atrás con la cómoda ventaja y el Barça buscó un gol que como mínimo le diera algo de esperanza.

Sin embargo, el partido estaba inclinado hacia el lado francés y en una contra llegó el doloroso cuartro. Mbappé firmó el ‘hat-trick’ con otro disparo a la escuadra y fulminó al Barça.

/Sport
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2025 09 28 203600909

La Universidad Católica despidió a sus capitanes Fuenzalida, Mirosevic y Álvarez

Gabriel Ayala28 septiembre, 2025
Mario Sciacqua nuevo DT de La Serena portada 1036x658 1

Mario Sciacqua: «El partido con la U lo imagino con muchos duelos individuales»

Alejandro Aguilera28 septiembre, 2025
millan gol chile

Reviva el minuto a minuto y el dramático final, en que Chile le ganó 2-1 a Nueva Zelanda

Francisca Suazo27 septiembre, 2025
fernando ortiz colo colo

Fernando Ortiz: «Ganamos un partido, se disfruta el fin de semana y el martes volvemos a trabajar»

Gabriel Ayala27 septiembre, 2025
japon vence egipto mundial sub 20

Japón y Ucrania, los primeros ganadores en Santiago y Valparaíso

Indiasan27 septiembre, 2025
ESTADIO

¿Cuáles son las casas de apuestas más confiables en Chile?

Gerardo Ayala Pizarro27 septiembre, 2025
Colo Colo goleó a Deportes Iquique en el Monumental

Colo Colo por fin volvió a sonreír: Goleó a Deportes Iquique

Christian Ayala Rojas26 septiembre, 2025
eduardo villanueva colo colo

Eduardo Villanueva: «Feliz por mi debut, pero preocupado por la lesión del Tuto De Paul»

Francisca Suazo26 septiembre, 2025
futbol gamer video game controller gaming concept

Futbolistas Gamers: La Nueva Generación de Atletas en Chile

Gerardo Ayala Pizarro26 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.