Destacados

Milan resiste en Nápoles y llega a semifinales 16 años después

Milan resiste en Nápoles y llega a semifinales 16 años después

Un gol de Giroud tras un jugadón del portugués y un penalti parado por el francés meten a los ‘rossoneri’ entre los cuatro mejores de Europa por primera vez desde 2007. Osimhen marcó cuando ya no había tiempo

Europa y la Champions añoraban a este Milan. El conjunto de Stefano Pioli hizo bueno el 1-0 de la ida y empató en Nápoles para sellar el pase a semifinales. Meret paró un penalti a Giroud antes de que el francés empujara a la red la jugada de un Rafael Leao que realizó el mejor homenaje posible al estadio vistiéndose de Maradona. En la segunda parte, Maignan le paró a Kvaratskhelia el penalti cometido por Tomori y Osimhen empató el partido cuando ya no quedaba tiempo. El Milan jugará unas semifinales de Champions por primera vez desde la temporada 2006-2007.

El Napoli salió fuerte. Motivados por la vuelta de Osimhen, los de Spalletti comenzaron generando muchas ocasiones con Politano y Kvaratskhelia atacando bien por sus bandas. Pero el partido se le volvió en contra a los partenopeos en el minuto 21, cuando Mario Rui derribó a Leao y cometió penalti. Meret se hizo enorme y le paró el lanzamiento a Giroud para mantener con vida a los suyos. Primer penalti que falla el francés desde 2012.

Sin embargo, el destino volvió a ser cruel con el Napoli. Primero, con un posible penalti sobre Lozano que el árbitro no señaló y, después, perdiendo a Politano y Mario Rui por lesión. Ya en el 43′, Rafael Leao decidió rendir homenaje al estadio y se disfrazó de Maradona. El portugués inició una carrera en campo propio, se fue de Ndombele, Di Lorenzo y Rrahmani y cedió para que Giroud, a puerta vacía, se redimiera del penalti fallado anotando el 0-1.

En el segundo tiempo, el Napoli mejoró. Los de Spalletti dieron un paso adelante y se aferraron a Kvaratskhelia para intentar la remontada, pero Kjaer, Tomori y Krunic construyeron un muro casi inexpugnable.

La resistencia ‘rossoneri’ tan sólo se tambaleó con una mano de Tomori que Marciniak señaló como pena máxima. Maignan volvió a ser el terror del Napoli y le paró el penalti a Kvaratskhelia. Los partenopeos no se rindieron, pero encontraron a Osimhen demasiado tarde. El nigeriano remató al fondo de la red un centro de Raspadori en el minuto 93 y el Napoli ya no tuvo tiempo para remontar

El Milan vuelve así a unas semifinales de Champions después de 16 años, pues no estaba entre los cuatro mejores de Europa desde que ganó su séptimo título en la temporada 2006-2007. Mañana se determinará si hay ‘Derby della Madonina’ por una plaza en la final.

El Milan reduce al Nápoles también en Europa | Onda Cero Radio

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Desastre del Liverpool ante un Anfield que dicta sentencia… ¿a Arne Slot?

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

Ni un póker de Mbappé serena al Real Madrid

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

El Arsenal pasa por encima del Bayern y se presenta como firme candidato a la Champions

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

Expertos en apuestas de fútbol aconsejan jugar en estas ligas

Gerardo Ayala Pizarro27 noviembre, 2025

La revelación de Carlos Palacios sobre su relación con el hincha de Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín27 noviembre, 2025

Pellegrini sufre con bajas en previa al duelo ante Utrecht por Europa League: peligra paso a octavos

Sol Garcia Lineros27 noviembre, 2025

Ampuero: «Se están haciendo bien las cosas y falta un último esfuerzo por el ‘Chile 2′»

Nissin Alvo Rodríguez26 noviembre, 2025

«Absolutamente falso»: Jorge Segovia niega venta de Unión Española y no descarta acciones legales

José Pablo Verdugo26 noviembre, 2025

Chelsea 3-0: Noche negra en Stamford Bridge para el Barça

Freddy Bustos26 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.