Destacados

Lionel Messi es reconocido por la revista Time como deportista del año

Lionel Messi es reconocido por la revista Time como deportista del año

ajax loader

El argentino Lionel Messi ha sido coronado una vez más, en este caso con el título de ‘Deportista del Año’ que entrega anualmente la prestigiosa revista estadounidense Time.

El futbolista argentino Lionel Messi ha sido coronado una vez más, en este caso con el título de ‘Deportista del Año’ que entrega anualmente la revista estadounidense Time.

«Ha logrado hacer lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país de futbol», señala la revista como principal argumento para apoyar uno de los pocos títulos que le quedaban por conquistar al futbolista argentino.

El artículo que Time le dedica aparece ilustrado con varias fotografías en las que el astro aparece vestido con el uniforme rosa del Inter de Miami -ninguna de ellas muestra a Messi con la camiseta de la selección argentina-, el club al que llegó en julio de este año y en el que ya ha empezado a cosechar títulos.

El texto no escatima en calificativos para «el mayor jugador vivo, posiblemente el mejor que ha jugado nunca en el deporte más popular del mundo», y resalta cómo su presencia ha atraído a miles a los estadios de futbol de Estados Unidos y a millones a convertirse en espectadores del futbol estadounidense.

«Messi ha traído un estímulo sin igual al futbol en Estados Unidos: asistencia a estadios, precios, ventas de ‘merchandising’ y visionado de partidos: sus partidos tocan una fibra de ‘revival’ religioso», escribe Time, que recuerda cómo, gracias a él, estrellas como Kim Kardashian o el rapero Fat Joe han acudido a los estadios y contribuido a su vez a aumentar la popularidad del deporte.

«Este tipo es un ícono cultural. Es grande entre los grandes», dice a Time Fat Joe.

Time llega a decir que Messi ha hecho de Estados Unidos «una nación de futbol», y lo escribe así, en español, además del inglés ‘soccer’.

Los elogios se extienden al carácter y el compromiso de Messi en su nuevo equipo: «Desde el primer día, Leo llega el primero, y se va después de todos los demás. Es el jugador más profesional de todo el equipo», dice a Time, David Beckham, propietario y actual presidente del Inter, al que se atribuye el empujón final para que Messi fichara por el club, rechazando ofertas más lucrativas de Arabia Saudí.

Y en lo relativo al impacto económico, baste este dato: el día de su debut en el Inter, Apple TV sumó en solo 24 horas 110,000 nuevos suscriptores para poder ver la liga de futbol estadounidense mediante el «MLS Season Pass», según datos de la compañía Antenna, algo nunca visto anteriormente.

La asistencia al estadio del Inter de Miami ha crecido un 40 por ciento desde la llegada de Messi, y ahora la media de espectadores es de 30,000 por partido, aunque ha llegado a sumar hasta 61,124 en un encuentro el pasado octubre.

La popularidad de Messi está impactando a otros clubes del mismo deporte: «Ahora entramos en negociaciones con gente con la que no habría sido ni remotamente posible hace cinco años», dice a Time el presidente del club de Dallas, Dan Hunt.messi 4

/ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2025 08 23 021454601

La sinceridad de Hugo González, entrenador interino de Colo Colo: “Por momentos nos vimos superados”

Gabriel Ayala23 agosto, 2025
conmebol

Conmebol abrió expediente por los repudiables hechos ocurridos el martes en Avellaneda

Julian Lautaro Luque Besoaín23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021837388

Con un gol agónico, Misael Llantén sentenció el empate entre Deportes Limache y O’Higgins

Ricardo Carrasco23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021657317

El doblete de Jordhy Thompson para el Orenburg en la Premier League de Rusia

Sigfrido Rademacher23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021341275

Harry Kane, el rey del triplete: Igualó en la Bundesliga su marca de hat-tricks de la Premier League

Cristina Sanhueza23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021039859

El Estadio de La Cartuja arranca con un triunfo para el Betis (1-0)

Sol Garcia Lineros23 agosto, 2025
copa libertadores cuartos de final 1

Por primera vez, ocho campeones se cruzarán en Cuartos de Final

Silvinho Neves22 agosto, 2025
imagen 2025 08 22 005327872

¿Vuelve a casa? Nicolás Castillo es captado en las instalaciones del América de México

Maximiliano Solís22 agosto, 2025
imagen 2025 08 22 005118453

River sufrió ante Libertad, se clasificó por penales y chocará con Palmeiras

Julian Lautaro Luque Besoaín22 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.