Destacados

La fuerte propuesta de Uruguay para contratar a Marcelo Gallardo

La fuerte propuesta de Uruguay para contratar a Marcelo Gallardo

Buscan al reemplazante de Tabárez

Oscar Washington Tábarez dejó de ser el entrenador de la Selección de Uruguay y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene entre sus candidatos a Marcelo Gallardo, quien a través de su representante ya recibió una propuesta formal para hacerse cargo del equipo.

Según precisiones de TélamJuan Berros, representante de Marcelo Gallardo, mantuvo una charla en las últimas horas con Ignacio Alonso, presidente de la AUF.

La propuesta para Marcelo Gallardo es de un proyecto de cinco años de duración y con un contrato de seis millones de dólares por año. El representante del entrenador dejó en claro que el DT escuchará la propuesta y recién dará una respuesta cuando termine la participación de River en la Liga Profesional.

La idea de Alonso es un proyecto a largo plazo que incluye el final de las actuales Eliminatorias y que se mantiene hasta el Mundial 2026, con un «amplio poder sobre todo el fútbol de selecciones nacionales».

Así como lo hace en las inferiores de River con un método de trabajo que arranca en Primera y baja hasta las divisiones menores, en Uruguay le ofrecen que pueda tener participación e injerencia en las juveniles sub 15, sub 17 y sub 20.

Gallardo conoce bastante bien el fútbol uruguayo. El ‘Muñeco’ se retiró como futbolista en Nacional y luego de ello asumió como entrenador por primera vez. Su paso contó con un título local en su única temporada al frente del equipo durante 2011/2012.

¿Cómo está Uruguay de cara al Mundial 2022?

Uruguay tiene 16 puntos (-7 diferencia de gol) y está ubicado en el séptimo lugar. Los partidos que le quedan por jugar son ante Paraguay (visitante), Venezuela (local), Perú (local) y Chile (visitante).

Brasil y Argentina ya consiguieron su boleto, Ecuador tiene 23 puntos y está muy cerca mientras que el cuarto y el puesto de repechaje lo pelean Colombia, 17 (-1), Perú, 17 (-5), Chile, 16 (-1), Uruguay, 16 (-7), Bolivia, 15 (-8) y Paraguay, 13 (-9)

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Deportes Temuco sigue reforzándose y asegura su segundo fichaje

Nissin Alvo Rodríguez12 diciembre, 2025

Consecuencia del descenso: Fortaleza anunció la salida de Palermo

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Impacto en Chile: el anuncio de Conmebol que cambia cómo ver la Libertadores y la Sudamericana

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

No escogió solo uno: Alexis Sánchez enciende debate con elección del mejor futbolista de la historia

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Rosario Central anunció que Ariel Holan ya no será el DT

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Cris Martínez, campeón de Copa Chile con Huachipato: “no teníamos por donde”

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Eduard Bello hace todo lo posible para seguir en la U Católica: el movimiento que sorprende a los cruzados

Nissin Alvo Rodríguez12 diciembre, 2025

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Sol Garcia Lineros11 diciembre, 2025

Ex técnico de Botafogo aparece como candidato para dirigir a Universidad de Chile

Marcelo Barranti11 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.