Destacados

Iquique le ganó en la hora a Santa Cruz y aun tiene esperanzas matemáticas

Iquique le ganó en la hora a Santa Cruz y aun tiene esperanzas matemáticas

Un autogol de Jesús Pino en tiempo añadido le dio vida a los nortinos (2-1), quienes definen en la jornada final frente a Wanderers

En una jornada dramática, Deportes Iquique logró tres puntos importantes al derrotar por 2-1 a Deportes Santa Cruz en el estadio Joaquín Muñoz García, en el marco de la vigésima novena fecha del Ascenso Betsson.

Tempranamente se movió el marcador cuando al tercer minuto de juego abrió la cuenta el elenco unionista con la participación de sus laterales. Centro de Francisco Ayala para la presencia de Yerson Opazo quien define ante la presencia de Daniel Castillo.

En los 43’ llegó la paridad de los “Dragones Celestes” tras un servicio de esquina con la aparición de Hans Salinas mediante golpe de cabeza.

En el segundo tiempo, el partido fue parejo con llegadas en los dos arcos. En los 83’ el palo evitó el 2-1 tras un lanzamiento de Stefan Pino. Después apareció la figura del portero Castillo que evitó en dos ocasiones la ventaja del local.

No obstante, la victoria sería para Deportes Iquique en el cuarto minuto adicionado. Centro de Alvaro Delgado y Jesús Pino introdujo el balón en su propio arco para darle una victoria a los dirigidos por Miguel Ponce que los mantiene con vida en lucha por el ascenso.

Iquique suma 49 puntos, y en la última fecha del Ascenso Betsson se medirá frente a Santiago Wanderers, uno de los punteros. En tanto, Deportes Santa Cruz se queda con 33 puntos en el puesto 13.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Joaquín Muñoz García.
Árbitro: Mathias Riquelme

Deportes Santa Cruz (1): Maximiliano Velazco; Jaime Gaete, Jesús Pino, Esteban Flores; Yerson Opazo, Danilo Catalán, Francisco Ayala, Hernán Albano Becica (80’ Carlos Sepúlveda), Ignacio Lemmo; Edwuin Pernía, Pedro Muñoz (65’ César Díaz). DT Hernán Peña.

Deportes Iquique (2): Daniel Castillo; Dilan Rojas, Miguel Sanhueza, Vicente Durán, Hans Salinas; Diego Orellana (71’ Joaquín Moya), Leandro Navarro, Ramón Fernández; Mathias Pinto (68’ César González), Álvaro Ramos (68’ Álvaro Delgado), Edson Puch (28’ Stefan Pino). DT Miguel Ponce.

Goles: 1-0, 3’ Yerson Opazo; 1-1, 43’ Hans Salinas; 90 4’ Autogol de Jesús Pino.

Fotografías: Teresa Ramírez/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

La increíble situación alrededor de la visita de Messi al Camp Nou

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Técnico de Rusia: «El nivel de Chile y Perú es más o menos el mismo»

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Flamengo se burla del Santos con incendiaria foto de Erick Pulgar y Neymar «en bolsillo» del chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Javier Correa, en SC Chile: «El año pasado, en esta época estábamos festejando, pero sabemos que esto es fútbol»

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

¿Deja la UC? Fernando Zampedri todavía no renueva y éste es el presente de la negociación

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

«¡Así es, leyeron bien!»: club anuncia entradas a $1.000 para ’final’ por la permanencia en Primera

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

¿Superclásico en Copa Sudamericana? El escenario que podría cruzar a Colo Colo vs U de Chile en 2026

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Dos descensos en un solo año: el nefasto 2025 de este DT chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

ANFP confirma horarios para la llave entre Santiago Wanderers y Cobreloa por los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.