Destacados

Humberto Suazo no se rinde y seguirá jugando por San Luis de Quillota

Humberto Suazo no se rinde y seguirá jugando por San Luis de Quillota

A sus 41 años, “Chupete” se siente muy bien y por eso fichó en el cuadro de la Primera B.

El veterano delantero Humberto Suazo, de 41 años, seguirá jugando fútbol a nivel profesional en 2023, ya que se convirtió en el fichaje estelar de San Luis de Quillota, elenco de la Primera B.

Con un emotivo video publicado en sus redes sociales, el club de la Quinta Región confirmó el arribo de “Chupete”, quien volverá a defender al “canario” tras dos décadas.

Y es que San Luis es un viejo amor para Suazo, pues en 2003 vivió una temporada muy especial en dicho elenco. Su deslumbrante desempeño aquel año le permitió conseguir el título de Tercera División a nivel colectivo y relanzar su carrera en el plano personal.

Cabe recordar que el oriundo de San Antonio era uno de los grandes proyectos de la cantera de Universidad Católica, pero por falta de disciplina y problemas personales no pudo debutar a nivel profesional con la “Franja”.

De hecho, tras salir de la UC deambuló por distintos clubes de Primera B y Tercera División hasta llegar a San Luis en 2003. Sus 39 goles en 40 partidos en dicha campaña con los quillotanos le abrió una puerta para una hermosa revancha en el fútbol.

Tras ello fichó en Audax Italiano y lo que vino después ya es historia conocida. Sus éxitos en Colo Colo, Monterrey y la Roja, entre otros, dieron forma a una exitosa carrera, la que aún quiere seguir disfrutando.

Por eso, tras descender con Deportes La Serena, Humberto Suazo va por más y con 41 años (en mayo cumplirá 42), buscará nuevas conquistas con la camiseta de un viejo conocido.

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

No se salvó ni Mosa ni Ortiz: Vidal salió a disparar contra todos tras el nuevo fracaso de Colo Colo

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

Pellegrini: «No bajamos los brazos pese a un mal día defensivo»

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

Maxi Falcón: la alegría por el título con Inter Miami, su idolatría por Luis Suárez y el sueño de jugar con Messi

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

Los 8 equipos chilenos que jugarán Copa Libertadores y Sudamericana 2026

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

Noche de Maravilla: Racing eliminó a Boca y es finalista del Torneo Clausura

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

El segundo empate del Sevilla es insatisfactorio, al menos en apariencia

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

DT de Coquimbo Unido lanza duro palo a los grandes antes de su salida a México: “No fue necesario ir a…”

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

La U de Chile fija el día decisivo: la reunión que puede sellar la salida de Gustavo Álvarez

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

Fernando Ortiz, tras fracaso de Colo Colo: «Tengo bien claro que quiero continuar más que nunca»

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.