
Con 22 partidos disputados, el delantero nunca pudo hacerse un espacio en el elenco comandado por Francisco Meneghini. Eso desde lo futbolístico, pero hubo un episodio fuera de la cancha que terminó por sepultar la continuidad del futbolista.
A principios de agosto, en el marco del cierre del mercado de fichajes, surgió el rumor de que Montecinos estaba «congelado» porque estaba a la espera de cerrar su incorporación a Colo-Colo. La información indicaba que solicitó al cuerpo técnico no ser considerado para abrochar su fichaje por los albos, lo que generó la molestia de «Paqui» y compañía.
«Efectivamente, me solicitó no ser considerado por un posible traspaso, accedí inmediatamente a no considerarlo. Un jugador que hace ese planteo claramente no tiene el foco en el partido. Tras eso, tomé la decisión consensuada con los dirigentes, de que (Joaquín Montecinos) entrene de forma diferenciada del plantel hasta que se cierre el libro de pases”, confirmó el propio DT en conferencia de prensa.
Ese acontecimiento marcó un «antes y un después», sumado a que futbolísticamente tampoco pudo aportar lo que se esperaba con su llegada, cuando se sumó al «Capo de Provincia» en agosto de la temporada 2024.
A través de un comunicado, O’Higgins indicó que «informamos que de mutuo acuerdo entre las partes involucradas, se ha decidido rescindir contrato de manera anticipada con el jugador de nuestro plantel profesional, Joaquín Montecinos», comenzaron comentando.
«Deseamos mucho éxito a Joaquín en sus desafíos profesionales futuros ¡Éxito en todo lo que viene!«, sentenciaron.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS