Destacados

Golpe de líder para cerrar un gran 2025 azulgrana

Golpe de líder para cerrar un gran 2025 azulgrana

El Barça se impuso al Villarreal en La Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal

Gran victoria del FC Barcelona para echar el cierre a 2025 con un fuerte golpe sobre la mesa y un nuevo aviso a navegantes, imponiéndose al Villarreal en La Cerámica (0-2) para ampliar la distancia en la tabla respecto al submarino amarillo, ya once puntos por detrás aunque con dos partidos menos, y lo hizo liderado por un gran Raphinha que le ha cambiado la cara al equipo desde su regreso.

Resultaba una incógnita saber antes del encuentro si los azulgrana iban a notar la ausencia de Pedri, baja por precaución debido a unas molestias físicas, y si se podía salir triunfante de La Cerámica sin la magia de uno de los mejores jugadores del mundo. Pues a la vista estuvo que sí, aunque no sin esfuerzo, sacrificio y trabajo en equipo, tres elementos con los que deberá convivir el Barça de manera habitual para revalidar el título liguero.

A pesar de que hace unos meses se decidió que el partido se iba a disputar entre rascacielos, grandes avenidas, playas urbanas y un marcado clima tropical, el duelo acabó jugándose, como ha ocurrido toda la vida en los Villarreal-Barça, en una pequeña y compacta ciudad mediterránea, con callecitas más cortas y estrechas y la gente de siempre en las gradas. El Barça visitaba a un equipo que no le ganaba como local desde 2007, pero aún así Hansi Flick supo conectar de manera excelente a sus hombres para salir concentrados y evitar, una vez más, comenzar el partido con el marcador en contra.

Con Raphinha omnipresente, el Barça tomó el control del balón y fue subiendo marchas para merodear con más frecuencia la meta de Luiz Junior, aunque con un ojo echado atrás siempre porque el cuadro de Marcelino, a la que robaba, salía en tromba con Joan García como objetivo. Y en una de estas, Raphinha, quién sino, fue el protagonista del primer gol del partido. Él se lo guisó recortando dentro del área para que Comesaña cometiera un penalti tan inocente como evidente, y él mismo transformó engañando a su compatriota bajo palos para adelantar al Barça. Y pudo ser mayor el daño del ’11’ azulgrana al Villarreal si el potente disparo desde fuera del área que conectó tres minutos después no lo hubiera repelido el larguero. El cuadro de Flick supo controlar los arreones locales, demasiados, seguro, para el técnico alemán y en más de una ocasión se salvó del empate, pero el mayor punto de inflexión llegó al filo del descanso, con una entrada muy dura de Renato Veiga sobre Lamine Yamal, en carrera, con velocidad, directo al tobillo del ’10’ azulgrana, que le costó la roja directa al central ‘groguet’.

Incluso con un hombre menos, Marcelino no varió su plan y mantuvo a los mismos hombres que comenzaron el encuentro sobre el terreno de juego, sin cambios, obviamente sin el expulsado Veiga, y fiando sus opciones a poder pillar al Barça despistado en una contra rápida. Mientras, el esférico era monopolio azulgrana y EricDe Jong y Fermín más adelantado, iban cocinando a fuego lento jugadas que pudieran llevar a poner tierra de por medio en el electrónico.

El Barça no perdió el control, gracias también a que bajo palos tenía un muro infranqueable llamado Joan Garcia, y un extramotivado Lamine Yamal firmó el segundo gol con algo menos de media hora por delante. Desde que Veiga le mandó a ser atendido por los doctores, el crack azulgrana fue pitado una y otra vez por el público local y esto, para el chaval, es gasolina. Él comenzó la jugada, Lewandowski y De Jong pudieron rematar, pero el esférico regresó al de Rocafonda y con la zurda, de puntera, la puso lejos del alcance de Luiz Junior. Los azulgrana contemporizaron a la perfección con un rival agotado por la inferioridad numérica hasta certificar un triunfo importantísimo por los tres puntos, pero sobre todo por el rival y por la forma de conseguirlo.

Se acabó así un año 2025 que deja para el recuerdo muchas alegrías y alguna que otra tristeza en clave azulgrana, con tres títulos conquistados (Liga, Copa y Supercopa) y una eliminación europea contra el Inter en semifinales que todavía escuece por cómo se produjo. Pero lo más importante, el año que acaba deja en clave azulgrana una inercia muy positiva, con un bloque muy sólido, líder en Liga a cuatro del Real Madrid, inmerso en una racha excelente y con un 2026 que promete muchas emociones fuertes, la primera, el 3 de enero para empezar, nada más y nada menos que con la vuelta de Joan García Cornellà-El Prat.

/MundoDeportivo
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

U de Chile se aleja de Renato Paiva: dos técnicos toman ventaja para reemplazar a Álvarez

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Bombazo: Universidad Católica va con todo por el gran anhelo de Colo Colo en el mercado

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Hijo de leyenda de Colo Colo y figura en la Segunda División, será nuevo refuerzo de Unión Española

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

«Sin problema»: El jugador que está en Europa y se ofrece para jugar gratis en Colo-Colo

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Copa UC 2025: Argentina venció a La Roja en la final y se coronó campeón de torneo Sub 17

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Diego Valdés prepara sus malestas nuevamente tras frustrado paso por Vélez

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

El Bayern gana con goles de Kane y Luis Díaz para irse al parón líder con ¡nueve puntos! de ventaja

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

La contundente premonición de Neymar de cara a la Copa del Mundo: «Voy a hacer un gol en la final»

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

En Deportes Temuco no paran siguen reforzando su plantel 

Nissin Alvo Rodríguez21 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.