Destacados

FIFA adopta medidas contra Rusia: no se llamará Rusia, no habrá bandera ni himno…

FIFA adopta medidas contra Rusia: no se llamará Rusia, no habrá bandera ni himno…

FIFA, UEFA y los diferentes órganos se han reunido para adoptar medidas ante el conflicto bélico

El conflicto bélico provocado por la invasión de Rusia a Ucrania sigue provocando decisiones contundentes en el mundo del deporte. Ahora, en concreto, le ha tocado al fútbol. Hoy la FIFA y las diferentes confederaciones aprobaron algunas medidas en relación a la Federación Rusa de fútbol tras lo sucedido con Ucrania.

La FIFA y la UEFA han estado en estrecho contacto y hoy se envió una propuesta a todos los presidentes de las confederaciones de fútbol, con el apoyo incluído de Gianni Infantino y Aleksander Ceferin. Siguiendo las recomendaciones del COI, los jugadores de Rusia no podrían competir bajo el nombre de Rusia, la bandera y el himno estarán prohibidos y cualquier partido deberá jugarse en un lugar neutral a puerta cerrada.

La FIFA, las confederaciones y los órganos rectores de este deporte continúan evaluando la situación y, si las cosas no cambian pronto, la selección de fútbol de Rusia podría no participar en la próxima Copa del Mundo que se celebrará este mes de noviembre en Qatar.

El combinado absoluto que actualmente dirige Valery Karpin quedó segundo en el Grupo H, tras Croacia, y quedó encuadrado en la repesca del próximo 24 de marzo con Polonia. Una Federación que ya anunció que no disputaría ese encuentro mientras siguiese la agresión a Ucrania.

Así como están las cosas, Francia República Checa son los otros países que ya han pedido su exclusión. La federación gala ha sido clara en palabras de su presidente, Noël Le Graët, en el prestigioso medio ‘Le Parisien’: Por lo general, creo que el deporte está ahí para reconciliar a las personas y aliviar tensiones. Pero esto va demasiado lejos. Y el mundo del deporte, y en particular el fútbol, no puede permanecer neutral. Ciertamente no me opondré a una exclusión de Rusia».

«Con respecto a las próximas eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2022, la FIFA ha tomado buena nota de las posiciones expresadas a través de las redes sociales por la Asociación Polaca de Fútbol, la Asociación de Fútbol de la República Checa y la Asociación Sueca de Fútbol y ya ha entablado un diálogo con todos ellos. La FIFA se mantendrá en estrecho contacto para buscar juntos soluciones apropiadas y aceptables», ha dicho FIFA en su comunicado.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Felipe Loyola y Carlos Palacios entre los 10 jugadores más caros del fútbol argentino

Julian Lautaro Luque Besoaín26 noviembre, 2025

Por la Teletón: se modifica el horario del partido Cobresal – Colo Colo

Alejandro Aguilera26 noviembre, 2025

Tabla de Posiciones faltando dos fechas para el término del campeonato

Francisca Suazo25 noviembre, 2025

Racing (sin Gabriel Arias) eliminó a River Plate (sin Paulo Diaz) del Clausura argentino (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín25 noviembre, 2025

Así fue el récord del Ballet Azul, que ahora acaba de igualar Coquimbo Unido

Gerardo Ayala Pizarro25 noviembre, 2025

Arturo Vidal: «Clasificando a Copa Sudamericana no salvamos ni el año ni nada»

Gabriel Ayala25 noviembre, 2025

Reapareció Alexis y Suazo fue titular: perdió el Sevilla y no llega en buen pie al derbi con El Betis de Pellegrini

Sol Garcia Lineros25 noviembre, 2025

Jhojan Valencia: «Faltan otras dos finales para lograr el objetivo»

Nissin Alvo Rodríguez25 noviembre, 2025

Eliminado Brasil y el Mundial Sub 17 tendrá una final europea

Silvinho Neves25 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.