Destacados

FIFA adopta medidas contra Rusia: no se llamará Rusia, no habrá bandera ni himno…

FIFA adopta medidas contra Rusia: no se llamará Rusia, no habrá bandera ni himno…

FIFA, UEFA y los diferentes órganos se han reunido para adoptar medidas ante el conflicto bélico

El conflicto bélico provocado por la invasión de Rusia a Ucrania sigue provocando decisiones contundentes en el mundo del deporte. Ahora, en concreto, le ha tocado al fútbol. Hoy la FIFA y las diferentes confederaciones aprobaron algunas medidas en relación a la Federación Rusa de fútbol tras lo sucedido con Ucrania.

La FIFA y la UEFA han estado en estrecho contacto y hoy se envió una propuesta a todos los presidentes de las confederaciones de fútbol, con el apoyo incluído de Gianni Infantino y Aleksander Ceferin. Siguiendo las recomendaciones del COI, los jugadores de Rusia no podrían competir bajo el nombre de Rusia, la bandera y el himno estarán prohibidos y cualquier partido deberá jugarse en un lugar neutral a puerta cerrada.

La FIFA, las confederaciones y los órganos rectores de este deporte continúan evaluando la situación y, si las cosas no cambian pronto, la selección de fútbol de Rusia podría no participar en la próxima Copa del Mundo que se celebrará este mes de noviembre en Qatar.

El combinado absoluto que actualmente dirige Valery Karpin quedó segundo en el Grupo H, tras Croacia, y quedó encuadrado en la repesca del próximo 24 de marzo con Polonia. Una Federación que ya anunció que no disputaría ese encuentro mientras siguiese la agresión a Ucrania.

Así como están las cosas, Francia República Checa son los otros países que ya han pedido su exclusión. La federación gala ha sido clara en palabras de su presidente, Noël Le Graët, en el prestigioso medio ‘Le Parisien’: Por lo general, creo que el deporte está ahí para reconciliar a las personas y aliviar tensiones. Pero esto va demasiado lejos. Y el mundo del deporte, y en particular el fútbol, no puede permanecer neutral. Ciertamente no me opondré a una exclusión de Rusia».

«Con respecto a las próximas eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2022, la FIFA ha tomado buena nota de las posiciones expresadas a través de las redes sociales por la Asociación Polaca de Fútbol, la Asociación de Fútbol de la República Checa y la Asociación Sueca de Fútbol y ya ha entablado un diálogo con todos ellos. La FIFA se mantendrá en estrecho contacto para buscar juntos soluciones apropiadas y aceptables», ha dicho FIFA en su comunicado.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

U de Chile se aleja de Renato Paiva: dos técnicos toman ventaja para reemplazar a Álvarez

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Bombazo: Universidad Católica va con todo por el gran anhelo de Colo Colo en el mercado

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Hijo de leyenda de Colo Colo y figura en la Segunda División, será nuevo refuerzo de Unión Española

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

«Sin problema»: El jugador que está en Europa y se ofrece para jugar gratis en Colo-Colo

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Copa UC 2025: Argentina venció a La Roja en la final y se coronó campeón de torneo Sub 17

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Golpe de líder para cerrar un gran 2025 azulgrana

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Diego Valdés prepara sus malestas nuevamente tras frustrado paso por Vélez

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

El Bayern gana con goles de Kane y Luis Díaz para irse al parón líder con ¡nueve puntos! de ventaja

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

La contundente premonición de Neymar de cara a la Copa del Mundo: «Voy a hacer un gol en la final»

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.